Lorenzo Dalla Porta gana en Malasia y Sergio García se estrena en el podio

No hay dos sin tres, o eso dice Lorenzo Dalla Porta, que se ha hecho en el GP de Malasia con su tercera victoria consecutiva trsa haber heredado el liderazgo de la misma a raíz de la triple caída que se llevó al suelo a Albert Arenas, Tatsuki Suzuki y Alonso López.

En el podio Dalla Porta ha estado acompañado por dos españoles: Sergio García, que rodaba tercero en la última vuelta y que se ha hecho con el segundo puesto con la caída de Albert Arenas en los últimos compases de la prueba y en tercer lugar por Jaume Masiá, que ha protagonizado una remontada de matrícula de honor en esta carrera.

Llegó la hora de la verdad en el GP de Malasia y lo hizo con la carrera de la categoría pequeña de MotoGP, una prueba que desde antes de tomarse la salida ya fue bastante accidentada para Jaume Masiá, al que se le paró la moto en la vuelta de formación por haberse descargado la batería de la misma debido al extremo calor. Finalmente la montura del valenciano arrancó, pero ya era demasiado tarde para salir desde la tercera posición en la que había clasificado y tuvo que partir desde el último puesto.

La salida de la carrera de la categoría pequeña en Sepang comenzó con una gran arrancada de Albert Arenas, que  se puso al frente de la prueba desde el momento uno. Tan solo unas curvas más tarde, Marcos Ramírez  consiguió imponerse a Arenas, pero poco más tarde Suzuki y Arenas se antepusieron al del Leopard Racing y se configuró así una bonita lucha por la victoria. Más tarde, fue Gabriel Rodrigo el que consiguió llegar a la cabeza de carrera y se hizo con el primer puesto.

No fueron los únicos que tomaron parte en la lucha por la cabeza de carrera pues el primer grupo se estabilizó con diez pilotos, que podían luchar por el triunfo. Un grupo que finalmente se amplió hasta 18 pilotos.

Durante la sexta vuelta vimos un accidente en grupo, Gabriel Rodrigo que iba liderando la carrera se fue  al suelo y Tatsuki Suzuki no pudo evitar esquivar el accidente y  se fue también al suelo. Alonso López tampoco se libró de este incidente y el español acabó atropellando la moto de Suzuki y se fue  al suelo. En esa misma vuelta, perro en el grupo trasero Tom Booth-Amos y Stefano Nepa se fueron juntos al suelo, el  segundo de estos trató de reemprender la marcha, pero finalmente no puso ser y acabó por retirarse.

Mientras tanto, en la lucha por la victoria el espectáculo debía continuar y continuó. Lo hizo con Celestino Vietti al frente de la carrera de la categoría pequeña. No tardó en ponerse el vigente campeón del mundo a liderar la prueba por delante del propio Vietti y Arenas. En la otra cara de la moneda, el que pagó caro este accidente en cabeza de carrera fue Marcos Ramírez que se quedó atrás. Le ocurrió lo mismo a Romano Fenati,que además se quedó en tierra de nadie, sin poder conquistar el primer grupo en el que  rodaba antes de irse al suelo.

La victoria ya parecía estar entre Dalla Porta, Vietti y Arenas, pero Dalla Porta parecía tener las cosas claras, pues el italiano dominaba la carrera por delante de Arenas y Sergio García, que había llegado a ese primer grupo. Fue en la última vuelta cuando vimos una caída en la posición de podio, Arenas se fue al suelo y dijo así adiós al que podría haber sido su cuarto podio consecutivo.

El que sí pudo sonreír en la recta final de la carrera fue Jaume Masiá, que tras marcar una espectacular remontada el español se metió en la lucha por el podio y ha acabado la carrera en una fantástica tercera posición. Sergio García tampoco olvidará esta carrera en su vida, en la que finalmente ha podido acabar segundo, siendo el primer podio mundialista de su vida.

Clasificación de la carrera de Moto3 en el GP de Malasia

Pos. Rider Nation Team Bike Time/Gap
1 Lorenzo DALLA PORTA ITA Leopard Racing Honda 38’01.355
2 Sergio GARCIA SPA Estrella Galicia 0,0 Honda +0.410
3 Jaume MASIA SPA Mugen Race KTM +0.803
4 Ai OGURA JPN Honda Team Asia Honda +0.885
5 Celestino VIETTI ITA SKY Racing Team VR46 KTM +0.902
6 Marcos RAMIREZ SPA Leopard Racing Honda 1.095
7 John MCPHEE GBR Petronas Sprinta Racing Honda 1.342
8 Aron CANET SPA Sterilgarda Max Racing Team KTM 2.253
9 Tony ARBOLINO ITA VNE Snipers Honda 3.035
10 Niccolò ANTONELLI ITA SIC58 Squadra Corse Honda 7.726
11 Romano FENATI ITA VNE Snipers Honda 8.008
12 Albert ARENAS SPA Gaviota Angel Nieto Team KTM 10.521
13 Filip SALAC CZE Redox PruestelGP KTM 15.542
14 Raul FERNANDEZ SPA Gaviota Angel Nieto Team KTM 15.873
15 Riccardo ROSSI ITA Kömmerling Gresini Moto3 Honda 15.950
16 Makar YURCHENKO KAZ BOE Skull Rider Mugen Race KTM 16.064
17 Jakub KORNFEIL CZE Redox PruestelGP KTM 16.497
18 Kazuki MASAKI JPN BOE Skull Rider Mugen Race KTM 16.567
19 Dennis FOGGIA ITA SKY Racing Team VR46 KTM 24.161
20 Can ONCU TUR Red Bull KTM Ajo KTM 29.330
21 Tom BOOTH-AMOS GBR CIP Green Power KTM +1’22.202
Not Classified
Darryn BINDER RSA CIP Green Power KTM 7 Laps
Ayumu SASAKI JPN Petronas Sprinta Racing Honda 9 Laps
Andrea MIGNO ITA Mugen Race KTM 9 Laps
Kaito TOBA JPN Honda Team Asia Honda 9 Laps
Stefano NEPA ITA Reale Avintia Arizona 77 KTM 10 Laps
Tatsuki SUZUKI JPN SIC58 Squadra Corse Honda 12 Laps
Gabriel RODRIGO ARG Kömmerling Gresini Moto3 Honda 12 Laps
Alonso LOPEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 12 Laps

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.