Confirmado: MV Agusta con Yakhnich Motorsport

Tras haber ganado el mundial de SuperSport con Sam Lowes y Yamaha, el equipo ruso quería dar el salto a la categoría de las “motos gordas”. La falta de marcas que participen en el certamen, recordemos que Yamaha no participa y BMW se ha batido en franca retirada, ha hecho que se junten el hambre con las ganas de comer.

Esto quiere decir que las ganas de crecer en su proyecto de los moscovitas, sumado al retorno a la competición de MV Agusta ha hecho que se unan como compañeros de camino para la temporada 2014.

De esta manera Yakhnick se convierte en equipo de fábrica y MV tiene un socio con experiencia y capaz de ganar un campeonato con una Yamaha R6 sin soporte de la marca de los diapasones.

Esta asociación da como resultado dos equipos, uno en SuperSport y otro en SBK.

En el equipo de SuperBikes está el italiano Claudio Corti, que a pesar de tener contrato con el NGM ha sido desplazado por Aleix Espargaró, tras haber tenido conversaciones para seguir en MotoGP con el Paul Bird Motorsport.

En Supersport los pilotos serán el francés Jules Cluzel, que finalmente abandona Suzuki de SBK, y el ruso Vladimir Leonov, en su tercera temporada en el WSS.

Desde hoy mismo, y durante tres días, podremos ver a Claudio y sus compañeros en el circuito de Jerez para las últimas pruebas antes del parón invernal.

 

Claudio y su inconfundible 71 sobre una MV prácticamente de serie con electrónica Magneti Marelli

 

Los tres pilotos que llevarán las motos del Conde de Agusta. de izquierda a derecha: Jules Cluzel, Claudio Corti, Vladimir Leonov

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.