Cambios en la dirección de SBK

Dorna modifica el Staff del nuevo mundial que regenta

Tras haber licenciado a Fabio Fazi y Steve Whitelock, Dorna ha anunciado que serán sustituidos por el joven Scott Smart.

Smart, hijo de la leyenda Paul Smart, tiene la pesada responsabilidad de pensar en cómo se debe equilibrar el campeonato. Esto quiere decir que es quien debe encontrar el equilibrio de rendimiento mecánico entre las bicilíndricas, tricilíndricas y tetracilíndricas básicamente. Obviamente hay muchos más parámetros y desde luego que la incorporación de la categoría EVO complica todo aún más.

Scott ha sido piloto hasta ahora formando parte del Británico de Superbikes (BSB), pero teniendo en cuenta que ya cuenta con 38 años y unos discretos resultados, ha declarado que esto era lo que tenía que hacer. Cabe decir que en paralelo a su carrera como piloto ha conseguido dos licenciaturas en la universidad, Ciencias Físicas y Ciencias Exactas (Matemáticas). Estos estudios le habían ya permitido trabajar en el desarrollo de la electrónica en los equipos en los que había militado y confeccionando planes de reducción de costes, que es hacia donde Dorna quiere dirigir al campeonato.

Es por todo eso, tanto por el conocimiento del medio como de la implementación de medidas de contención de gasto, que ha sido el elegido por Dorna como recambio de dos históricos del Mundial.

Así las cosas, el “nuevo” Mundial SBK está dirigido por Javier Alonso, con el ex Mundialista y ex Campeón del BSB Gregorio Lavilla como Director de Carrera y el nuevo Director Técnico Scott Smart, para dar forma a la idea que Dorna tiene de la dirección que quiere hacer tomar al certámen.

Sono pienamente consapevole del compito che la SBK richiede – ha dichiarato Smart – Avevo un’opzione per continuare a correre ma non arrivano spesso certe occasioni, quindi non me lo sono fatto ripetere. Devo appendere la tuta al chiodo e mettermi a fare un lavoro vero”.

Las declaraciones del ya nuevo Director Técnico:

“Soy plenamente consciente del trabajo que Superbikes requiere – ha declarado Smart – Tenía una opción para continuar corriendo pero hay ciertas ocasiones que no llegan muy a menudo, por esto no me lo he pensado dos veces. Debo colgar el mono y ponerme a hacer un trabajo de verdad”

Le deseamos suerte en su nada agradecido papel, ya que nunca se consigue hacer que llueva a gusto de todos.

 

Scott en su etapa de piloto

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.