Actualizado – De nuevo, un clásico: Bimota returns

Tras haber cerrado el acuerdo con Francis Batta, quien a final de temporada pasada rompió relaciones con Ducati, desde la fábrica italiana anuncian los pilotos.

Bimota, mítico constructor Italiano que ganaba carreras durante los años 70 y que ha sido durante todo este tiempo una marca de culto entre los aficionados “clásicos”, ha elegido al equipo Belga Alstare para su regreso a la competición.

El acuerdo alcanzado entre las dos partes se prolongará, si nada falla estrepitosamente, durante 5 años. El acuerdo, además, permite al equipo Belga desarrollar e innovar -motivo que les hizo romper con Ducati- hast tal punto que se van a encargar del desarrollo técnico de la Moto2 que Bimota quiere preparar.

Inicialmente Alstare participará con una Bimota-BMW en el campeonato del mundo de Superbike, y se prevé que sus pilotos sean Ayrton Badovini y Christian Iddon.

 

Así pues, al retorno de la también histórica MV Agusta, se une esta otra “hermana mayor”

 ** Actualización

Aún no está confirmado este retorno, dado que depende de si se cambian las normas sobre el número de unidades a producir de la moto que competirá. De ahí aquello de “Derivadas de serie”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.