Fractura de peroné para Marc Márquez

El hecho sucedió en un entreno del piloto en la pista de dirt track, y parece que le ha causado la rotura del peroné de la pierna derecha. La noticia ya está confirmada y con comunicado oficial, que puedes leer al final del artículo.

Según informaba Damià Aguilar el actual Campeón del Mundo se habría roto el peroné en un entreno. La pierna que se ha visto afectada es la derecha, la que maneja el freno trasero.

Estas malas noticias hacen presagiar que se perderá el segundo test de Sepang, que será la semana próxima, y está por ver si llegaría a tiempo para los test de neumáticos que hay que hacer en Phillip Island, en australia. Dado que el propio Aguilar comentaba que estaría 15 días de baja.

Esperemos que su optimismo le ayude

 

 

Honda Racing Corporation lanza el siguiente mensaje como comunicado oficial del incidente. Dicho comunicado contiene unas breves declaraciones de Márquez, a quien deseamos una pronta y completa recuperación.

El comunicado oficial: https://www.facebook.com/notes/hrc-honda-racing-corporation/marquez-to-miss-malaysia-test/592721967462954

El él dicen que el Campeón del Mundo, Marc Márquez, se ha roto el peroné durante una sesión de entreno de Dirt Track en Lleida, al oeste de Barcelona, ayer por la tarde.

Marc fue llevado inmediatamente al hospital Universitario Quirón Dexeus donde el Dr. Xavier Mir trató la fractura en espiral del tercio distal de su peroné derecho.  Después de llevar a cabo un TAC y rayos X, el Dr. Mir confirmó: “Los resultados no mostraron daño en los ligamentos o dislocación así que no habrá que hacer intervención. Necesitará 3-4 semanas para recuperarse”.

Marc ya ha iniciado la rehabilitación con terapia magnética. Permanecerá dos semanas sin poner peso sobre esa pierna, lo que significa que con certeza se perderá el test de Sepang de la próxima semana y  posiblemente el de la siguiente semana en Phillip Island, Australia. Se espera que esté perfectamente recuperado para la carrera de MotoGP en Catar el 23 de Marzo.

 

Marc:

“Ha sido realmente un accidente desafortunado que puede pasar a cualquiera en cualquier momento. Fui rápidamente trasladado al hospital y el Dr. Mir me trató, afortunadamente no hay ligamentos dañados y parece una rotura limpia.”

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.