Resultado de la Superpole de Phillip Island

Se ha dado inicio de la temporada de motos de competición en circuito en Oceanía, el australiano circuito de Phillip Island. Actualmente el más rápido de la temporada.

La tabla de tiempos

En el mítico circuito, que tras la salida de Monza del calendario, parece que se queda como el trazado con la velocidad media más alta.

Esto hace que si la puesta a punto de la moto sea buena, y tratándose de velocidad pura, no se note tanto la diferencia entre las EVO y las Factory. Cosa que ha llevado a que la EVO de Niccolò Canepa quede por delante de la oficialísima de Chaz Davies y a una décima de la Honda CBR1000RR de Leon Haslam.

David Salom y Toni Elías han quedado en las posiciones 12 y 13, respectivamente. El de Manresa arrastra una dolorosa lesión en la rodilla, además de haberse encontrado con que la rueda delantera no le daba el feeling de agarre que necesita para atacar las curvas a alta velocidad con confianza.

En Luckey Heights, la subida ciega de izquierdas y también por haber perdido la rueda anterior, se ha ido Tom Sykes al suelo cuando estaba intentando conseguir la pole position. Este hecho no le ha permitido luchar por la posición de referencia y la ha dejado en manos de un sorprendente Guintoli, que a pesar de no haber asomado durante los entrenos por las posiciones de privilegio ha sorprendido a todos.

Ya ganó una carrera el año pasado y quizá este año haya decidido repetir la proeza que le llevó a estar de líder de la categoría durante la mitad del campeonato.

Impresionante el rendimiento de la Ducati de Giugliano, o el rendimiento de Giugliano con la Ducati. Lo contrario de las Suzuki, que prometían en los entrenos una mayor presencia.

Melandri en lo esperado, bastante arriba. A ver cómo se le da la carrera, que a priori tiene más experiencia que Davide y con las mismas armas de Sylvain puede llegar a batirle. Aunque deberá tener cuidado con Sykes, que aprovechando esa larga y rápida recta puede plantearse una remontada y escribir un nuevo episodio en el libro de la épica.

Leave a Reply

Your email address will not be published.