Ducati estrena su estatus de “FactOpen”

La marca Germano-Italiana se ha desplazado a Jerez aprovechando las jornadas de Test que se hacen allí para los principales equipos del “otro” mundial, el WSBK. Allí tratarán de mejorar las prestaciones que, si bien más cercanas a la cabeza, dejaron claro que están más lejos de lo que los test habían apuntado.

Y es que mucho trabajo les espera este año a los ingenieros de Ducati para reducir la diferencia que han ido acumulando a lo largo de las temporadas en que han perdido el rumbo, la capacidad de reacción e incluso la confianza.

Dicha confianza ha sido la moneda con la que Luigi Dall’Igna, Gigi, ha devuelto el pago del fichaje que Audi ha hecho por su persona. Parece que el clima que se respira en el Reparto Corse de Ducati es el que transmitía el presidente Obama en su primera campaña a la prescidencia “Yes We Can”. Claramente la confianza en lo que uno hace es el principio de todo, especialmente de los aciertos.

A Jerez se han desplazado los tres pilotos del equipo oficial, esto es del Ducati Team y del Ducati Test Team. Que no son otros que los conocidos nombres de Cal Crutchlow, Andrea Dovizioso por parte del Ducati Team, y Michele Pirro como piloto probador. Éste último ha declarado que desde la llegada de Gigi se han podido sentir las mejoras en el manejo de la moto y que si bien los problemas de subviraje siguen presentes, sí se puede conducir mejor la GP14 en la entrada de las curvas. A pesar de ello deben seguir trabajando para erradicar ese problema.

Personalmente creo que van a trabajar dos pilotos en ese sentido, y el otro va a entrenar para adaptarse al mundo Ducati. El que debe adaptarse es Cal Crutchlow, que poco después del gran premio de Catar declaraba que su estilo no se ajusta a lo que demanda la moto que pilota actualmente, ya que dice ser un piloto de alta velocidad en el paso por curva. Crutchlow se reconoce seguidor del estilo Jorge Lorenzo, a quien considera uno de los mejores pilotos y en quien se ha estado fijando para evolucionar, además de pilotar una moto que precisamente exigía ese alto ritmo en el paso por curva.

Puede considerarse algo normal su situación, y más cundo desde que fue campeón del mundo de SuperSport no ha llevado otra marca que Yamaha.

Así pues el trabajo va a recaer sobre el “piloto franquicia”, Andrea Dovizioso y el “poliziotto” de la sonrisa perfecta.

Tipo de ideas claras, aprobó las oposiciones a Policía y decidió ser piloto probador de Ducati.

Veremos si hacen público algún comunicado de prensa, veremos si comentan algo ellos mismos en Twitter o en otras redes sociales. También sabremos si será en este test cuando se haga efectivo lo que Chaz Davies firmó en el contrato de su fichaje como piloto oficial Ducati para el mundial de SBK, que no es otra cosa que probar la Desmosedici GP14… Se verá, se verá… que hay muchas cosas que ver.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.