Livio Suppo reacciona al movimiento de Ducati

El otrora responsable del equipo Ducati, ahora en las filas de Honda, ha realizado unas declaraciones en las que se muestra molesto con el hecho que la marca italiana haya hecho el movimiento de sus motos de fábrica hacia el reglamento “Open” y, atención a esto, no está nada contento de la repentina mejora del Software de Magneti Marelli anunciada pocas fechas antes del paso oficial de Ducati a la nueva reglamentación.

Y es que según Livio Suppo la postura oficial de HRC es la de comprender la necesidad de mejora de Ducati, dado que están por detrás y este cambio les va a permitir seguir trabajando sobre la evolución de la moto, pero que por otro lado no se sentía nada cómodo con la situación de que pocos días antes del anuncio del paso de Ducati a la categoría “Open” se liberase por parte de Magneti Marelli una mejora sustancial de la ECU Dorna.

Suppo años atrás, con más alegría

Estas declaraciones son unas declaraciones envenenadas ya que Magneti Marelli, que es quien está desarrollando la centralita única de Dorna, ha sido la empresa que durante años ha estado haciendo el desarrollo de control de la centralita específica de Ducati. Esto le resulta sospechoso y comenta que deben sentarse a hablar Dorna y la MSMA sobre ello.

No exactamente sobre eso, ya que no tienen pruebas de que Ducati haya permitido que el software propio haya terminado en la ECU única, sino que plantean que con esta mejora de Software y el desarrollo del motor y demás componentes que se plantea Ducati se está yendo contra el espíritu de la categoría, que no es otro que hacer una moto de competición con unos costes mucho más reducidos que las “Factory”. Según Suppo esto no sucede con la estrategia de Ducati.

Parece que HRC tiene un gran problema con esto, ya que tanto Ducati como Yamaha, así es Yamaha también, ahora mismo tienen motos con motor y chasis de fábrica pero con la centralita Dorna, y lo cierto es que con unos resultados absolutamente inesperados por buenos.

Recordemos que la NGM Forward de Aleix Espargaró no es otra que la moto de la temporada pasa de Cal Crutchlow. En teoría FTR debe suministrar un chasis y basculante propios según unas especificaciones de Yamaha, pero que todavía no ha puesto en pista. Lo más probable es que Aleix inicie el campeonato en las mismas condiciones que Ducati.

Obviamente eso no le gusta a HRC, porque ya ha anunciado Suzuki que se sube al mismo carro. Y es cierto que en el último test de Sepang2 mejoraron y mucho su rendimiento de Sepang1.

Hasta ahora el campeonato era un poco el territorio propiedad de Honda, por las enormes inversiones que podía hacer, pero parece que están cambiando las cartas con las que se jugaba la partida y están con demasiados frentes abiertos.

 

Fuente: http://www.motogp.com/en/news/2014/Hondas+Suppo+questions+costs+in+Open+class

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.