Test Phillip Island, día 3

Concluyen los días de prueba organizados por los “gomeros” del mundial. Bridgestone y Dunlop han condicionado ligeramente la pretemporada de los equipos oficiales de MotoGP y de dos de los equipos punteros de Moto2. En breve se hará para el resto de equipos de sus respectivas categorías un test en el circuito en donde se iniciará el mundial, el circuito de Doha, en Catar.

Los veraniegos cielos australes hoy se disfrazaron de Octubre y ofrecieron a los pilotos un horizonte grisáceo e incluso con lluvia en varios momentos del desarrollo de la última jornada de test.

No sabría bien si por esas condiciones meteorológicas, por los Dunlop que probaba, por exceso de confianza o bien porque su obligación es ir al límite para poder saber cuál es el máximo ritmo que puede llevar, pero hoy Tito Rabat se ha ha ido dos veces al suelo. La primera, por la mañana cuando apenas llevaba 8 vueltas y la segunda en una simulación de carrera en la curva 2, ya por la tarde.

En la primera la caída ha sido porque el piloto barcelonés ha dado con un falso punto muerto en la subida de Lucky Heights, la segunda ha perdido el agarre en inclinación. Cal Crutchlow, quien iba detrás de Tito, al bajarse de la moto se ha mostrado inquieto dada la aparatosidad de la caída. Más tarde, en su Twitter, ha escrito

@TitoRabat didn’t like see you in gravel today mate ! Get up next time and you flap leg at me for help. Anyway , FINITO TITO BIKE for sure …

 

La espalda de Tito tras la segunda caída

Una vez trasladado al centro médico y descartado cualquier problema más allá de los rasguños y del orgullo se ha hecho sacar esta foto que ha colgado en Twitter.

Comentar que la caída en este circuito es garantía de hacerlo a una velocidad alta, ya que es uno de los circuitos de velocidad por vuelta con promedio más elevado. No en balde Pedrosa indica que esta pista es de gas.

Dani Pedrosa ha pasado la curva 3 a más de 230 kph

En cuanto a las pruebas, los comentarios que llegan de los pilotos y de sus equipos son contradictorios. Si bien oficialmente dicen que están contentos con las pruebas y simulaciones de carrera, por otra parte también dicen que han tenido varios sustos y que no han acabado de encontrar lo que esperaban en los neumáticos de este año. De hecho Jorge Lorenzo ha marcado su vuelta más rápida sobre las gomas de la carrera del año pasado, pero claro, eso quiere decir que no habría manera de terminar la carrera.

Por su parte Dani Pedrosa, que siempre gestiona todas las situaciones de forma interna a su grupo de trabajo, sencillamente ha declarado que ha terminado el test y que ya ha escogido la mejor goma. De hecho eso es lo que Bridgestone quería de este test.

Más divertido el irónico Cal Crutchlow, quien ha dicho que ha sido extraño en un test de neumáticos traseros que él haya tenido problemas con los delanteros.

Poco más se puede añadir de la jornada de hoy, ni en los pilotos de MotoGP ni en los de Moto2, dado que el clima no ha dejado trabajar en exceso, aunque sí que se ha podido ver algún long run entre ayer y hoy.

Posteriormente haremos un estudio como el que hicimos para los test de Sepang2, a ver si los números arrojan alguna luz sobre las pruebas.

Como curiosidad hay que decir que Yamaha ha estrenado un componente aerodinámico nuevo en este circuito, la parte frontal del carenado ha cambiado completamente en la entrada del air-box, la parte de la cúpula y los laterales, que prácticamente no existían. En Yamaha dicen que únicamente son para ayudar a que el viento lateral de la isla no afecte tanto, pero ya se verá qué sucede con todo esto.

Foto de www.gpone.com El carenado reducido de Yamaha

 

 

Los tiempos de hoy:

Pos Piloto Equipo Vuelta R. Dif 1º Dif Anterior Laps
1 LORENZO, J Yamaha Factory Racing 1’29.068 54 / 55
2 PEDROSA, D Repsol Honda Team 1’29.458 0.390 0.390 18 / 32
3 ROSSI, V Yamaha Factory Racing 1’29.554 0.486 0.096 27 / 56
4 CRUTCHLOW, C Ducati Team 1’29.606 0.538 0.052 15 / 39
5 DOVIZIOSO, A Ducati Team 1’30.101 1.033 0.495 14 / 23
6 RABAT, E Marc VDS Racing Team 1’32.194 3.126 2.093 22 / 40
7 TORRES, J Mapfre Aspar Team Moto2 1’32.998 3.930 0.804 16 / 77
8 KALLIO, M Marc VDS Racing Team 1’33.149 4.081 0.151 25 / 61
9 TEROL, N Mapfre Aspar Team Moto2 1’34.443 5.375 1.294 28 / 53

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.