Test Phillip Island, día 2

Hoy se ha desarrollado la segunda jornada de pruebas de las tres previstas por los fabricantes de neumáticos en Phillip Island. Hoy los pilotos han llevado a cabo más pruebas de consumo de neumáticos además de llevar a cabo sus planes de trabajo de pretemporada, y aunque para mañana se espera lluvia en el box de Valentino Rossi lo aprovecharán para que el nuevo “Crew Chief” coja experiencia en esas condiciones.

Tito con complejo de aspa de ventilador. 101 vueltas que se ha pegado

A pesar que el día se despertaba perezoso en forma de niebla que no dejaba a los pilotos salir a pista, poco a poco el sol del verano austral fue abriendo el manto que cubría el circuito por el que todos hemos soñado alguna vez llevar nuestra moto. Pero volviendo a la realidad, y una hora después de la apertura de la pista, Jorge Lorenzo fue el primero en salir a dar vueltas. ¡Y con prisa! No en balde en 4 vueltas se quedó a poco más de 2 décimas de su mejor tiempo de ayer, y de las 45 vueltas que ha dado hoy ha marcado su mejor registro en la vuelta 18.

En el inicio del día han estado siguiendo la línea de trabajo de ayer, es decir hacer series cortas de entre 5 y 7 giros. una vez finalizadas unas primeras series han marcado tandas de 14 vueltas para los MotoGP’s.

Para la parte de test de neumáticos y hacer el característico “double-check”, hacer dos veces las mismas pruebas para asegurar el resultado obtenido, hoy los pilotos han intercambiado los neumáticos.

Es decir, ayer Jorge Lorenzo probó tres tipos de bridgestone, y Valentino Rossi otros tres que eran diferentes de los de Jorge. Hoy se han intercambiado los tipos de neumáticos a probar. Lo mismo sucede con Cal y Andrea, siendo Dani el único que no puede hacer este intercambio dada la ausencia de Marc.

A excepción de Crutchlow todos han bajado alrededor de dos décimas sus tiempos, seguramente porque hoy la pista les ofrecían mejores condiciones, con un asfalto que rondaba los 50º centígrados, y el británico quizá falto de confianza dado que ayer tuvo muchos sustos llegando a declarar que en 5 vueltas estuvo a punto de irse al suelo en 12 ocasiones.

Sobre la primera jornada Lorenzo declaraba que aquí se ha sentido mejor con los Bridgestone, que probablemente con el asfalto y la tempratura en Sepang no supieron encontrar una solución. O bien que allí no se adaptan a su moto.

En Moto2, y como bien sabemos del año pasado, los Dunlop no tienen tanto problema y se han podido hacer pruebas de distancia de carrera. De hecho Tito se ha quedado a una sola vuelta de completar la distancia de carrera del pasado año, poniendo 24 en el contador de una sola tacada. Subrayar nuevamente que tras las 100 de ayer hoy ha dado 101 vueltas. Desde luego que si diesen puntos por el trabajo Tito empezaría la temporada con ventaja.

Además de ese titánico esfuerzo del piloto del Marc VDS, su compañero de equipo Mika Kallio le sigue en vueltas y en tiempo. Aunque sea a medio segundo. Parece que los pilotos del Team Aspar tienen algún problema más y no están pudiendo ser tan rápidos. O bien, al tratarse de jornadas de prueba, están muy enfocados a trabajar en la puesta a punto de la moto. Que hay que recordar que este es el tercer circuito sobre el que trabajan esta pretemporada, tras los circuitos de Cheste y de Jerez, que les puede llevar a una base de set-up general muy bueno para encontrar las pequeñas adecuaciones requeridas y necesarias para cada circuito.

Ya falta poco para verlo en Catar, pero claro, resulta raro que no marquen una vuelta más cercana al par de las motos grises.

*Actualización* Informa la organización del campeonato que, para el test de hoy Martes, el equipo de Aspar ha utilizado los motores de carrera de Qatar, por lo que lógicamente los han estado rodando y no los han “apretado”

 

A continuación, los tiempos de esta segunda jornada:

 

Pos Piloto Equipo Vuelta R. Dif 1º Dif Anterior Vueltas
1 LORENZO, J Yamaha Factory Racing 1’29.133 42
2 PEDROSA, D Repsol Honda Team 1’29.381 0.248 0.248 58
3 DOVIZIOSO, A Ducati Team 1’29.387 0.254 0.006 53
4 ROSSI, V Yamaha Factory Racing 1’29.516 0.383 0.129 75
5 CRUTCHLOW, C Ducati Team 1’29.660 0.527 0.144 59
6 RABAT, E Marc VDS Racing Team 1’32.168 3.035 2.508 101
7 KALLIO, M Marc VDS Racing Team 1’32.698 3.565 0.530 79
8 TEROL, N Mapfre Aspar Team Moto2 1’33.014 3.881 0.316 62
9 TORRES, J Mapfre Aspar Team Moto2 1’33.160 4.027 0.146 65

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.