G.P de Assen – Superbike carrera 2

La segunda carrera de las derivadas de la serie empezó con especial ajetreo, tensión y decisiones que tomar en 10 minutos.

 

Y es que la lluvia, que no puede faltar en Assen, se presentó justo en la vuelta de calentamiento de la segunda carrera de la ronda holandesa.

Cosa que vino fantástica para Eugene Laverty ya que su moto presentó algunos problemas en el momento de arrancar, y el hecho de que empezase a llover y todos los participantes entrasen directamente al Pit Lane dio aire a todos.

La carrera se replanteaba por parte de Dirección de Carrera a 15 vueltas.

Los equipos contaron con 10 minutos para cambiar neumáticos, amortiguadores y electrónica. Se veía la tensión en los boxes y el ajetreo era evidente en todos los garajes.

¿Daría esto opciones a alguna EVO con menor potencia y más dóciles de llevar?

Y en la segunda vuelta de calentamiento el cielo decidió abrirse y disipar las dudas. Muy mojado, cosa que garantizaba la longevidad de los neumáticos a lo largo de las 15 vueltas que iba a durar la carrera.

Nuevamente Sylvain Guintoli salió con confianza y estiró la diferencia rápidamente, seguido a mucha distancia de Rea, que también sacó a la dupla Sykes y Elías unos cuantos segundos.

Poco después Elías perdía la estela de Sykes y Haslam le metía presión. Un Haslam que se siente amenazado por Van der Mark, que se rumorea que le sustituirá la próxima temporada.

Tras las cuatro primeras vueltas se sacó la bandera roja por las condiciones de visibilidad. La carrera se volvió a dimensionar en su duración para dejarla en una carrera a 10 vueltas, tras la lógica incertidumbre de si se iba a disputar o no.

Hasta el momento sólo se llevaban completas 3 vueltas consolidadas (en que todos los pilotos han pasado por meta), por lo que no se hubiesen otorgado puntos.

En la reanudación ha salido muy fuerte Rea porque se había vuelto a reducir la distancia de la carrera hasta las 10 vueltas, desde el inicio se ha separado de los demás y Guintoli ha tenido que arriesgar para recuperarle distancia al británico dando con sus huesos en el suelo. De la misma forma se ha ido al suelo un Toni Elías que en esta carrera no estaba tan fino como en las anteriores carreras y también ha pedido más a su neumático de lo que el suelo permitía.

Por detrás Alex Lowes ha montado una fiesta de adelantamientos. Mientras que Sykes se iba dejando pasar para asegurar la diferencia con el caído Guintoli, máximo rival del campeonato. El actual campón del mundo y líder de la general ha conseguido salir de la complicada ronda de Assen ampliando su ventaja.

Con Rea escapadísimo, Lowes abriendo espacio con los demás y Melandri encabezando a los perseguidores sólo quedaba la emoción del tercer cajón de la carrera-sprint que el agua había dejado.

La mala suerte de MV hizo que Claudio Corti se diese un pequeño arrastrón que arruinase su primer top 10, así como Leon Camier a mandos  de la BMW EVO en la que sustituye a Sylvain Barrier.

Lowes, por su parte, no conseguía recortar con Rea como sí hacía Giugliano con él. Que se acercaba a por la segunda plaza de la carrera. Y es que en mojado 2 segundos de diferencia, apenas es nada.

Laverty, nuevamente, cosechó un cero por una caída a la entrada de una curva. Y es que en estas condiciones no se puede apurar la frenada y la reducción de las marchas, dado que el motor trabaría la rueda trasera y patinaría llevando al suelo a su piloto. Ese fue  el motivo de las anteriores caídas comentadas de Guintoli y Elías.

Melandri, en esa lucha por recuperar la plaza de podium con su compatriota de Ducati, se marcó un recto que le impide luchar por recuperar la tercera plaza.

El que fue muy listo fue Guintoli por seguir en pista, y ha acabado haciendo un top10 que parecía imposible cuando dio con sus huesos en el suelo, recogiendo unos puntos que pueden ser valiosísimos de cara al campeonato.

La clasificación de la carrera:

 

Posición Parrilla Dorsal Piloto Moto
1 5 65 J.REA Honda
2 9 22 A.LOWES Suzuki
3 6 34 D.GIUGLIANO Ducati
4 3 1 T.SYKES Kawasaki
5 11 91 L.HASLAM Honda
6 4 33 M.MELANDRI Aprilia
7 1 76 L.BAZ Kawasaki
8 12 7 C.DAVIES Ducati
9 2 50 S.GUINTOLI Aprilia
10 7 59 N.CANEPA Ducati
11 24 77 K.BOS Honda
12 20 23 L.SCASSA Kawasaki
13 19 32 S.MORAIS Kawasaki
14 21 84 M.FABRIZIO Kawasaki
15 15 44 D.SALOM Kawasaki
16 25 10 I.TOTH BMW

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.