G.P. de Assen – SuperSport

La categoría media del Mundial de WSBK, en donde es real la competición entre marcas es real, ha brindado un buen espectáculo.

Parecía que se escaparía tras una buena salida y un gran fin de semana de entrenos el local Van de Mark, pero poco a poco se le han pegado el poleman, Florian Marino y Kenan Sufuoglu que venía recuperando por un error suyo en la salida.

Una Honda seguida por dos Kawas. Parece que la Kawasaki ha cambiado su chasis en los últimos años y la han convertido en una moto ágil y han podido llegar a la estela de la Honda del Holandés.

En un espectacular grupo perseguidor Zaneti, Coghlan, Cluze y Kennedy se pasaban y llegaban a las frenadas los cuatro en paralelo haciendo válida la máxima de las carreras que dice eso de “corta tú (gas), que yo no corto”. La pena es que en una inclinada exagerada Kennedy se ha ido al suelo.

Ya hacia la mitad de la carrera Van de Mark ha decidido que había que poner tierra de por medio para llegar tranquilo a las últimas vueltas y se ha escapado, estirando los metros tras de sí hasta conseguir casi dos segundos con las Kawas, que tampoco acababan de estar juntas. Nadie podía meterle la moto a nadie.

El único español de la categoría, Nacho Calero, se peleaba en un gurpo de tres por la decimoséptima posición. Muy bien en su primer año.

Cuando faltaban pocas vueltas para el final la moto de Kenan Sufuoglu ha dicho que este fin de semana no estaba destinado a terminar y se ha parado. Cosa que ha abierto a la R6 de Kev Coghlan y a la MV Agusta de Jules Cluzel la oportunidad de subir al podio.

El que iba haciendo la goma era Zanetti con la otra Honda del Team Pata. No dejando claro si iba a opositar por esa plaza en el cajón. Se planteaba un thriller por la única plaza de podium que iba a ser discutida, ya que Van de Mark se puso a prácticamente 6 segundos de Florian Marino, que a su vez estaba a una diferencia de casi 7 segundos con el terceto que les perseguía.

A tres vueltas del final Jules Cluzel ha apretado los dientes y dejaba atrás a Zanetti y Coghlan, también gracias a que entre ellos se peleaban perdiendo tiempo en esas lides de adelantamiento y trayectoria defensiva.

Sobradamente entraba Van de Mark primero para ganar la carrera, poniéndose líder del campeonato, el francés Florian Marino también entraba en solitario para ser segundo, de la misma manera que Jules Cluzel para completar el podium.

En la doble enlazada de derechas Coghlan ha tenido la sangre fría de meterle la moto a Zanetti para recuperar la cuarta plaza. Un adelantamiento espectacular.

Notar que las gradas estaban absolutamente repletas, da gusto ver un circuito así.

Los resultados:

Posición Dorsal Piloto Moto
1 60 M.VD MARK Honda
2 21 F. MARINO Kawasaki
3 16 J. CLUZEL MV Agusta
4 88 K. COGHLAN Yamaha
5 26 L. ZANETTI Honda
6 44 R. ROLFO kawasaki
7 5 R. TAMBURINI kawasaki
8 35 R. DE Honda
9 99 P. JACOBSEN kawasaki
10 19 K. WAHR Yamaha
11 24 M.BUSSOLOTTI ITA Honda
12 65 V. LEONOV MV Agusta
13 14 R. WILAIROT Honda
14 84 R. RUSSO Honda
15 61 F. MENGHI Yamaha
16 55 P. BIJSTERBOSCH Yamaha
17 7 N. CALERO Honda
18 10 A. NOCCO kawasaki
19 89 F. ROGERS Honda
20 161 A. IVANOV Yamaha
21 9 T. COVEÑA kawasaki

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.