G.P de Le Mans – Carrera Moto2

Folger se presentaba en la carrera con las credenciales de la pole y del mejor tiempo en el Warm Up. Por su parte tanto Mika Kallio como Tito Rabat estaban dispuestos a ganar, o por lo menos a intentarlo.

La salida era complicada por la llegada a la frenada de la chicane que da al puente Dunlop, y los favoritos salieron todos bien, especialmente  Kallio y el agresivo Simone Corsi. Tras las primeras curvas Kallio se ponía en cabeza y Rabat bajaba de la segunda a la cuarta plaza.

Salóm supo salir bien desde delante y, esta vez, no iba a atacar tanto desde el inicio para conservar un poco más los neumáticos que en la carrera anterior.

El poleman se iba hasta la quinta plaza, y quedándose ligeramente, parecía que los nervios habían jugado una mala pasada, pero en la segunda vuelta le intentaba meter la moto a Rabat. Un Rabat que está empezando los grandes premios perdiendo algunas plazas y teniendo que plantear la carrera al contraataque.

Se puede decir que Rabat hacía de tapón a Folger porque Kallio, Corsi y Salóm se separaban del él y de sus acompañantes, Folger y Viñales. Eso sí, la diferencia no se fue más allá de las 3 décimas.

El italiano Corsi, en un movimiento clásico suyo, adelantó a Kallio de forma agresiva y empezó a marcar el ritmo aunque sin lograr escaparse del finés y del español Salóm. Poco a poco Tito, en su necesariamente clásica carrera de remontada, iba recortando diferencias con los de delante al tiempo que se separaba unas décimas de Folger. Viñales seguía al alemán con cada vez más metros de distancia, no tenía ritmo.

El hecho de tener que ir forzando hizo que Tito cometiese un error en la frenada y se fuese largo perdiendo mucho tiempo y siendo superado por Jonas, pero que sólo tardó media vuelta en recuperar la posición recuperando la batuta de la persecución, pero llegó a quedarse hasta 1,5 segundos de la cabeza.

A diez vueltas del final las cosas seguían igual, el trío de cabeza estaba a 1,5 de Rabat. Corsi estaba comandando la carrera con ganas e intentando escaparse sin conseguirlo, Kallio le seguía cómodamente aunque Salóm emepezaba a acusar el elevado ritmo y cediendo centímetro a centímetro. Luchando por no desengancharse de la cabeza, pero sucumbiendo ante la terca realidad.

El balear se vio favorecido por el movimiento de Kallio sobre el íder de la carrera, y se reunieron de nuevo el trío de cabeza, con la consiguiente reducción de metros para Tito Rabat. Se empezaba a valorar la posibilidad de que se jugase la carrera el sexteto. Un sexteto que intentó romper Mika, ya que superó a Corsi para cambiar el ritmo y en tan sólo una vuelta les consiguió meter casi 1 segundo.

Salóm y Rabat estaban inquietos y trataron de superar a Corsi, pero se enzarzaron entre ellos mientras Julián Simón entraba en el pit lane por problemas técnicos. Ya era tarde para alcanzar a Kallio, que supo esperar el momento adecuado para empezar a hacer vueltas a un ritmo sólido y constante que le alejaba de los demás.

Con cinco vueltas para el final la estructura era de Kallio solo en cabeza, una dupla formada por Corsi y Rabat y un poco por detrás los dos componentes del Pons Racing acompañados de Folger, que en según qué tramos del circuito  se alejaba para luego echarse encima.

Los tres primeros estaban claros a falta de dos vueltas para el final, el único que parecía que iba para atrás era Luís Salóm, que perdía la rueda de Maverick mientras Tito Rabat intentaba la épica de recuperar en una vuelta 4 décimas sobre Corsi. En la última vuelta tuvo opción para pasarlo pero el agresivo frenador italiano supo conservar la plaza y Tito supo mantener los puntos para el campeonato.

Ganó Kallio, segundo Corsi y tercero Tito Rabat, seguidos de Viñales y de Salóm, que consiguió aguantar las embestidas de Folger.

Kallio sigue recortando puntos sobre Rabat y ya está a menos de 10 puntos. Interesante campeonato el que nos van a dar.

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.