Marc VDS a MotoGP – Segundo intento

El equipo del millonario Belga se plantea por segunda vez dar el salto a la máxima categoría, tras el intento de acceder a MotoGP con el talentoso piloto británico Scott Redding, que tuvo que buscar otra opción al no poder contar el VDS con una moto que les resultase satisfactoria.

En Argentina Michael Bartholemy se reunió con Yamaha, comentaba que era lógico hablar primero con ellos porque en la categoría Open era la marca que estaba obteniendo los mejores resultados, y que su equipo quería llegar con las mayores garantías de competitividad a MotoGP. Asimismo declaró también que tendrá una reunión con Honda para ver cuál es el paquete que ofrece el otro gallo de la categoría.

Al parecer en Yamaha, tras el éxito que les ha regalado Aleix Espargaró, están contemplando la posibilidad de ofrecer 3 tipos de leasing a sus clientes:

– Moto satélite
– Moto Open
– Motor

Las primera y la segunda opción son las que ahora mismo tienen ejemplo, en la tipología Satélite está el Tech3 y como moto Open el Forward Racing. Aunque lo cierto es que el Forward Racing debería estar en la tercera opción, pero que no va a contar con el chasis hasta las pruebas que se van a llevar a cabo el lunes 5 de mayo. Tras el G.P. de Jerez.

Con todo esto al Marc VDS se le plantean varias opciones y más de una decisión que tomar, y no sólo van a tener que elegir entre dos fabricantes diferentes, sino que van a tener que elegir piloto para esa moto.

Y a nadie se le escapa que la relación que mantienen el Marc VDS con el denominado “Beckham de las motos”, Scott Redding, sigue siendo mejor que buena. De hecho en la pretemporada, el hoy piloto del Gresini Racing, se acercó a diversos test del equipo en los que fue acogido con el cariño de todo el staff.

Así pues parece que en el equipo, dirigido por Michael Bartholemy, van a tener dos pilotos de una calidad excepcional a disposición para la moto a la que finalmente decidan acceder. Ya que parece que Scott Redding goza de las simpatías del equipo, además de ser un piloto de una calidad fuera de cualquier duda, y por otra parte están conociendo la calidad, dedicación, esfuerzo, profesionalidad y capacidad de Tito Rabat.

Pero la cosa no se acaba ahí, porque ya cuentan en sus filas con un piloto que ha competido en MotoGP, Mika Kallio. Así que tienen garantizada la capacidad de pilotaje, sea cual sea la moto que finalmente tengan… ¿O con tantos y tan buenos pilotos van a tener 2 motos?

En cualquier caso la decisión es difícil entre Redding, Kallio y Rabat. Aunque habiendo visto su última carrera ¿será Livo Loi el que se haga con ese asiento?

 

 

El Pons Racing también está en tratos con Yamaha

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.