Se presenta: Jesko Raffin. Dos de dos y liderazgo.

El piloto de la Confederación Helvética ha realizado dos carreras perfectas, ya que en ninguna de ellas ha tenido que pelearse con nadie y sólo ha tenido que marcar su ritmo para no ser inquietado. Ni siquiera el sofocante calor que les consumía las gomas ha provocado el más mínimo error de pilotaje 

La salida fue buena para el poleman y su compañero de equipo, Edgar Pons, que superaba a Florian Alt. Al alemán le falló el launch control y se le levantó la rueda retrasándole en la puesta en movimiento de la moto. En la zona que va desde el saca corchos a la frenada ciega en bajada se puedo disfrutar del adelantamiento de  Techer sobre Pons, del que se fue distanciando progresivamente.

En tan solo dos vueltas Raffin tenía más de un segundo sobre el perseguidor, que ahora era Techer. Tras ellos el trío compuesto por Pons, Alt y Odendaal era lo más animado de la carrera. Pero el actual líder del campeonato,  estiró un poco las distancias con sus perseguidores.

Consciente de la situación, y de que había en juego una plaza de podio, Odendaal dio buena cuenta de Alt para irse tras la segunda de las Kalex del Pons Racing. Como si de un juego de gato y ratón se tratase la diferencia la estiraron y acortaron durante toda la carrera, acercándose Alt de nuevo. A su vez el sudafricano se echaba encima de Pons, aunque a poco más de cuatro vueltas para el final cometió un error qu ele distanción casi medio segundo del catalán.

Sebas Porto, en una carrera de experiencia, recuperó una plaza adelantando a un Popov que iba perdiendo fuelle, ya que caería hasta la décima posición cuando salió cuarto.

Las dos primeras plazas viajaban plácidamente, y tenía que ser el grupo que luchaba por el último billete a la ceremonia del cava quienes pusiesen emoción, aunque pocos adelantamientos. Iba a ser en la última vuelta en la que la lucha fuese más allá de los marcajes estratégicos, dado que todos tenían ritmos muy similares. Odendaal había pasado a Edgar Pons y aprovechó también Alt para volver a pasar al que había sido su compañero en la partida.

Jasko Raffin, que además de la pole y ganar la carrera había marcado la vuelta rápida, celebró a lo largo del circuito su gran ventaja, que quedó fijada en 4,7 segundos sobre un Techer que sorprendió a todos ya que partía en 5ª posición y con unos entrenamientos sin demasiado ritmo.

 

Carrera #2

La segunda carrera se disputaba con casi 35 grados en el ambiente, habría que ver cómo respondían las gomas ante el dsafío del asfalto.

En la parrilla de salida un piloto tuvo que ser retirado y las banderas amarillas ondeaban generándose confusión y reiniciando el protocolo de salida. La carrera se iba a disputar ahora a 14 vueltas.

Con todo ya bajo control la salida fue lo que se esperaba. Saliendo perfectos de nuevo los componentes del Pons Racing y , esta vez sí, Florian Alt. Una vez más hubo acción en la primera curva, y esta vez dio con los huesos de Edgar Pons con el suelo, ya que a la salida de esa primera curva fue embestido por un piloto que trataba de ganarle la posición y le empujó con la mala fortuna de que en la caída se rompió la muñeca.

Raffin se destacaba rápidamente y se quedaban tres pilotos en el grupo que iba a luchar por la segunda y la tercera plaza del podio. Eran Odendaal, Popov y Alt.

Parece que últimamente el AGR Team va de alegría en alegría, y que los avances que obtienen en el Mundial también se están dando en el FIM-CEV y el sudafricano estaba  obteniendo una cierta ventaja.

Una bandera negra para Vitali nos sorprendió a mitad de carrera. Viajaba en séptima plaza tras Sebas Porto, quien una vez más estaba haciendo una carrera de menos a más, aunque alejado de la cabeza.

Del trío que se tenía que repartir la plaza de podio se escapó, poniendo un gran ritmo, Popov. Se le esperaba ya en la primera carrera, puesto que partía de la cuarta plaza, y ahora se resarcía del mal resultado cosechado.

A tres vueltas del final los pilotos bajaron el ritmo porque el calor deshacia las gomas, eso provocó la caída de Popov y Odendaal. Dejaron el paso franco para que Alt se adueñase del segundo escalón del podio y Vierge se encontrase una alfombra roja que le guiaba a la tercera posición.

Jornada perfecta para el piloto del Pons Racing que se llevó las dos victorias que le sitúan a la cabeza de la clasificación.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.