Kenny Noyes hace una fiesta en el jardín de su casa.

Se celebraban dos carreras de la categoría de Superbikes. La primera abría la jornada de carreras del CEV, la segunda tres horas después. De esta forma los equipos tuvieron el tiempo de ajustar los settings de la moto para segunda carrera y las ligeras reparaciones que permite ese tiempo.

Kenny, concentrado en la parrilla

 

Caluroso el día, sin exceso de sol pero con temperaturas altas acompañadas del característico viento de la zona, que hace que sea un poco más incómodo atacar las curvas de la zona alta del circuito. La que se encuentra tras la subida que se hace a partir de la linea de llegada hasta las curvas del saca corchos aragonés.

Salía desde la pole Kenny Noyes, tal y como sucediese en la carrera de Jerez, y la primera curva del circuito de Motorland está muy próxima y puede generar situaciones complicadas. El americano quería evitarlas a toda costa y anunció que trataría de hacer una buena salida que le mantuviese alejado de complicaciones.

Carrera #1

La salida se produjo sin incidentes y, tal y como se esperaba tras los entrenamientos, Kenny Noyes sacó casi un segundo en una vuelta. Gracias a que por detrás hubo algo de lío entre Carmelo Morales, Dani Rivas y Ángel Rodríguez. El que perdió fuelle de una manera bastante rápida fue Robertino Pietri, que tras una mala salida cometió algún error y bajó hasta la sexta plaza.

Rivas protagonizaba una bonita lucha con Ángel Rodríguez y dejaba el camino libre a Carmelo Morales para perseguir, de lejos, a un Noyes que corre a escasos quilómetros de su lugar de residencia, porque este circuito es su casa.

Pocos giros después, en la zona de enlazadas del icónico muro de Motorland Angelito abría gas con demasiadas ganas y se hacía un High-Side de los de antes. Se levantaba sin problemas, pero quizá su moto no sería reparada a tiempo para la segunda carrera.

Desde detrás llegó un Iván Silva que superó a Dani Rivas, Santi Barragán y Robertino Pietri. Por delante el 9 de Kawasaki iba marcando vuelta rápida tras vuelta rápida.

En la parte más tranquila de la carrera era Santi Barragán quien puso los adelantamientos, y además se distanció un poco de Iván Silva en su lucha por el cajón. Incluso se permitió llegar a reducir la diferencia con el segundo, un Carmelo Morales que ya gestionaba el obtener los máximos puntos posibles.

Robertino Pietri conseguía recuperar dos plazas, una por la caída de Ángel Rodríguez y otra pasando a un Rivas que ha ido de más a menos.

Carrera #2

En esta ocasión la salida fue buena para los dos Kawasaki Palmeto, incluso con Pietri abordando primero la primera curva. Tres frenadas después ya estaba Kenny en cabeza. Poco detrás de él se había ido al suelo por pasarse de frenada Angel Rodríguez, que se llevaba por delante a Carmelo Morales.

La diosa fortuna quiso compensar a Kenny, aunque más bien habría que llamarla Diosa del infortunio, ya que nunca se desea que pasen estas cosas.

Por delante se veía que las cosas no iban a ser como en la primera carrera, ya que a Kenny  se le movía más la moto en las frenadas y se veía superado por Robertino y por Iván Rivas. Esta vez era el venezolano el que se escapaba unos metros.

Dani Rivas cometió un error y fue nuevamente superado por Kenny Noyes, y poco después, se iba al suelo al perder la rueda delantera en el punto de frenada de la curva que da acceso al muro. En esa misma vuelta Noyes recuperaba la primera plaza y poco a poco alargaba los metros que tenía con respecto a su compañero de equipo.

Estabilizada la diferencia entre los del Palmeto en 7 décimas y con Silva a casi 4 segundos, sólo quedaba la lucha por el cuarto puesto, en donde Barrgán, que venía desde la distancia de la octava plaza, superó uno tras otro a todos los contrincantes dado su mayor ritmo. Realmente el extremeño fue penalizado por el incidente de la primera curva.

Cedió Pietri ante el empuje y constancia de Noyes, y poco a poco la diferencia fue en aumento, llegando a superar los dos segundos, dado que lo único que hacía era controlar su ventaja con Silva. Estaba todo hecho. El Kawasaki Palmeto conseguía un 1-2 fantástico para el campeonato y Kenny, junto con la caída de Carmelo, le hacía entrar de lleno en la lucha por el campeonato.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.