Ducati consigue convencer a Dovizioso

Tras los fuertes rumores del paso del italiano a Suzuki, ha sorprendido su continuidad en la marca de las motos ‘rossa’. Si bien no ha sido una sorpresa importante, dado que parecía la decisión más lógica, el camino que tomase Dovizioso era el màs incierto de todos los pilotos ‘top’.

‘Il Dovi’ es pieza clave para Dall’Igna

El anuncio se ha llevado a cabo en el contexto de la World Ducati Week, y ha sido esta mañana en una intervención de Claudio Domenicali confirmando así los rumores que había lanzado Speedweek.com.

Si bien el medio Austríaco-Alemán sólo ha acertado en que la renovación se produciría, ya que anticiparon una renovación de una sola temporada y el acuerdo anunciado es para las dos siguientes temporadas.

Las declaraciones del piloto han sido, lógicamente, de satisfacción y confianza en el proyecto:

 

Hemos llegado a un acuerdo, como siempre no es fácil con Claudio, pero hay un proyecto interesante en el que creo firmemente.

Con la llegada de los nuevos ingenieros y Dall’Igna ya hemos sido capaces de mejorar, haciendo dos podios. Vamos cuartos en el campeonato, un resultado excepcional mirando al año próximo. Tengo confianza en este proyecto.

 

Lógicamente cuando se encuentra una respuesta, se abren muchas preguntas: ¿quién ocupará el asiento que se le daba a Dovi en Suzuki? ¿qué hará Cal? ¿habrá sitio en el equipo oficial para Iannone en el equipo oficial? También habrá que ver cómo afecta esto a Aleix Espargaró, a quién se le vinculaba con el equipo oficial Ducati.

 

Ya van quedando menos incógnitas

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.