En las últimas semanas el rumor se ha ido haciendo cada vez mayor, tanto que el Marc VDS se vio obligado a hacer público un comunicado con el precontrato que existía entre los representantes del piloto australiano, hasta que finalmente se ha extendido como la pólvora en las redes sociales un supuesto contrato entre HRC y el piloto Australiano.
La información no tiene un origen contrastado, sin embargo se da como cierta la contratación de Jack Peter Miller por HRC.
Así es, el contrato sería directamente con el equipo de fábrica, aunque se le situaría en un equipo satélite. Se especula que será en el LCR, dado que lleva varias semanas trabajando en ampliar su patrocinio para poder alinear otra moto en la parrilla.
De poder tener dos motos, el equipo monegasco, dispondría de una moto Open y una Factory. Hasta ahora la Factory la ha estado pilotando Stefan Bradl, pero si Honda así lo exige quien se subiría en el prototipo con especificaciones y software de fábrica sería el australiano proveniente de Moto3. La Open, de tenerla, sería para tratar de conservar la plaza del alemán Bradl en el equipo.
En cuanto a las condiciones del contrato de HRC con Miller, parece ser que será de tres temporadas, de la 2015 a la 2017. Supuestamente los dos primeros años serían en el LCR Team y el tercero ya enrolado en la Honda pintada con los colores de Repsol, en el box oficial de HRC, sustituyendo a alguno de los dos pilotos actuales ya que sus contratos van hasta la temporada que se inicia en 2016.
Así pues tenemos una nueva ficha en el tablero que viene a complicar mucho más la jugada de cada uno de los pilotos que aún están sin montura para la temporada próxima.
Te recomendamos que leas el artículo sobre cómo funcionan las contrataciones en MotoGP
Otros artículos recientes:
Ecuador de la temporada. Se busca talento anti-Márquez
HRC prueba el freno trasero en la mano izquierda