Tito Rabat seguirá en Moto2 con el Marc VDS

El piloto barcelonés ha decidido que permanecerá en la categoría intermedia, prefiriendo conservar su montura actual antes que dar el paso a MotoGP en una moto que no le ofrezca garantías de competir.

Tito Rabat seguirá en el Marc VDS

Y es que Tito tiene claro que no quiere ser un número más, o un piloto que complete la parrilla de la categoría reina. Ha decidido que ha llegado a la parte noble del motociclismo para quedarse, no para ejercer de actor secundario.

En un comunicado su actual equipo, el Marc VDS, ha público que Rabat continuará en su equipo la próxima temporada independientemente de si consigue el Campeonato o no. 

Desvelan en su comunicado que existe una cláusula en el contrato de Tito por la que, en caso de ser campeón esta temporada, podía desvincularse del equipo para pasara a la categoría reina.

En su comunicado el Marc VDS publica:

El español de 25 alos ha decidido en contra de ejercer su opción y, en su lugar, ha confirmado su segunda temporada en Moto2 con el Marc VDS Racing Team.

En caso que Rabat alcance su objetivo y gane el campeonato esta temporada, 2015 será la primera vez en que el campeón en título de Moto2 defienda su corona desde que la categoría intermedia pasó de los 250cc dos tiempos a las 600cc cuatro tiempos en 2010.

En la mismo comunicado se recogen las palabras del piloto:

Tito Rabat:

Estoy contento de seguir con el Marc VDS en 2015 por varios motivos, pero el principal es porque están tan comprometidos con ganar carreras como yo lo estoy. Tengo un buen equipo de personas a mi alrededor que me asguran que tengo todo lo que necesito para ganar, por lo que ¿para qué ir a otro sitio? Ahora que está todo alarado nos podemos centrar en hacer lo que nos hemos fijado desde el inicio de la temporada, que es ganar carreras y el campeonato. Nadie nunca ha ganado el título y ha vuelto el año siguiente a defenderlo, por lo que espero ser el primero.

 

Por su parte el jefe de equipo, Michael Bartholemy, ha declarado que están muy felices de que haya decido quedarse y lo mucho que demuestra sobre lo comprometido que está con ganar y su trabajo, a pesar de las ofertas para pasar a MotoGP que el propio Michael sabía que tenía.

El propietario del equipo, el empresario Marc van der Straten comentaba que un equipo que tiene un piloto de la categoría de Tito debe saber que los equipos de MotoGP van a llamar a su puerta, por lo que se siente muy orgulloso de que Tito haya decidido permanecer con ellos.

 

 


Otros artículos recientes:

Ecuador de la temporada. Se busca talento anti-Márquez

HRC prueba el freno trasero en la mano izquierda

Test HRC en Brno. Debuta la moto 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.