Aleix Espargaró y Maverick Viñales, pilotos de Suzuki en 2015

El equipo que retorna a la competición de la mano de Davide Brivio, estaba en contacto con más de 10 pilotos para hacer el line-up para la próxima temporada. Se especulaba mucho con los nombres que llevarán las dos motos que históricamente eran azules, y la incertidumbre parece que está cerca de disiparse.

 

Davide ya mira, únicamente, a la moto

Tras el Gran Premio de Argentina se hizo público el interés de Suzuki al respecto de muchos pilotos de la categoría máxima. Entre ellos había un favorito, que no era otro que Andrea Dovizioso.

El piloto italiano de Ducati no encontró motivación para dar el salto de una casa a otra, ya que la “Rossa” le ha explicado cuáles son sus planes de futuro y la Suzuki es toda una incertidumbre. El rendimiento de la moto japonesa es una rotunda incógnita porque, en los test en que se ha podido comparar, los tiempos de las motos de la gran “S” con las otras motos de la categoría había aún muchos segundos de diferencia.

¿Cuántos son debidos a la moto y cuántos debidos al piloto que la desarrolla?

La cuestión es que los rumores han sentado en esa moto a Andrea Dovizioso por ser el ideal, a Cal Crutchlow por la cláusula de cancelación de su contrato en Ducati, a Andrea Iannone porque quería una moto oficial, a Álvaro Bautista por haber sido el último oficial de la era 800cc, a Stefan Bradl porque respiraba, a Randy de Puniet porque había desarrollado la moto y Eugene Laverty porque se había ofrecido como hombre de calidad al mando de la Suzuki privada del equipo Voltcom del campeonato de Superbikes.

Finalmente ha sido el mayor de los Espargaró quien ha sido el elegido por Brivio. Cuando reconoció en twitter que Maverick Viñales iba a ser piloto de la escudería Suzuki, el propio Brivio reconoció en conversaciones con MotorLu News que no iba a haber inconveniente en que los dos pilotos fuesen de la misma nacionalidad.

Al parecer, el anuncio se puede hacer a partir de hoy lunes. De hecho se cree que Aleix Expargaró está viajando para plasmar su firma en el contrato con la casa japonesa.

El de Granollers, será el piloto experimentado que estará al cargo del desarrollo del prototipo, decía que en las rectas parecía que le faltaba potencia al motor comparada con su Open de motor Yamaha con distribución de válvulas neumáticas. De las partes reviradas en las que la siguió dijo que, a pesar de que Randy de Puniet estaba fuera de ritmo por no competir, se veía una moto ágil. Así que parece que él ve el potencial suficiente en la máquina como para estar más adelante de lo que ahora lo está con su Open.

A continuación dos imágenes de parte de lo comentado en Twitter por el Team Manager italiano:

 

 

Brivio reconociendo el fichaje de Maverick

 

Dos pilotos del mismo país no son problema en Suzuki

 

Siempre con el contexto de la situación se puede, con un alto grado de certeza, anticipar que la contratación de Aleix Espargaró por Suzuki está por ser anunciada.


Otros artículos recientes:

Ecuador de la temporada. Se busca talento anti-Márquez

HRC prueba el freno trasero en la mano izquierda

Tito Rabat seguirá en Moto2 con el Marc VDS

Test HRC en Brno. Debuta la moto 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.