El infortunio de Noyes en la carrera #1 de Superbike

La primera carrera tenía que ser un duelo entre Ángel Rodríguez y Kenny Noyes, aunque el americano perdió el apoyo delantero en una curva de derechas, quizá por entrar con demasiada velocidad.

La profunda desolación de un piloto: Kenny Noyes

 

La salida fue sin problemas y los pilotos no tuvieron que preocuparse de toques o percances. Ángel Rodríguez, que salía desde la pole, impartió un master con la trayectoria para cerrar a sus perseguidores y no permitir que le metiesen la moto en la primera frenada, cosa que sí le sucedió a Kenny Noyes. Esto propició que se diesen dos vueltas de “ida y venida”.

En la primera vuelta Angel Rodríguez se escapó del grupo 8 décimas y en el segundo giro, y viniendo desde la tercera plaza, Noyes superó a Enrique Ferrrer para pasar como segundo en la línea de llegada a escasas tres décimas de Rodri. En la nueva vuelta el “9” consiguió superar al líder de la carrera para hacerse con el mando, y rápidamente demostró tener un mayor ritmo para ir ampliando la nómina de metros que le separaban de su inmediato perseguidor.

Se llegaba a la quinta vuelta con Noyes ya distanciado en 4 décimas de un Iván Silva que había también superado a Ángel Rodríguez, pero el exceso de fogosidad de Noyes al entrar en la chicane hizo que perdiese el apoyo del neumático delantero y terminase dando con sus huesos en el suelo. No pudo continuar dado que la moto perdió el depósito y quedó bastante rota en lo que a manetas se refiere, por lo que no hubiese podido pilotar.

La nueva situación, con Kenny fuera de carrera, dejaba a Iván Silva en cabeza seguido muy de cerca de un Ángel Rodríguez al que la moto se le movía mucho y prácticamente en cada vuelta tenía algún aviso de la parte trasera. En cuanto a la tercera plaza se iba a disputar en un grupo que se había formado con Dani Rivas, Santiago Barragán y Robertino Pietri. Parecía que el Venezolano era el que menos opción tenía.

Silva y Rodri en su lucha por la victoria

Y así fue. El que se llevó el liderato del grupo fue el extremeño que se escapó progresivamente de Dani y Robertino. Mientras, en la cabeza de la carrera Iván Silva tuvo un par de sustos que le llevaron fuera de la pista ya que en la primera sólo fue superado por Rodri, pero en la segunda fue expulsado del asfalto por una frenada tardía al intentar recuperar la primera plaza. Al final de recta de meta se intentó meter por dentro y al reducir marcha le rebotó el tren trasero impidiendo que metiese la moto en la curva.

De ahí en adelante Rodri se dedicó a gestionar la diferencia que tenía con Santi Barragán y Robertino Pietri, que a su vez habían perdido a Dani Rivas como compañero de viaje. Tras estos cuatro entró el desafortunado Iván Silva, que aún habiendo podido recuperar algunos puntos con respecto a Kenny Noyes puede parecer poco botín por cómo se había estado desarrollando la carrera.

La segunda plaza de Santi Barragán le sitúa de lleno en la lucha por el campeonato, ya que ahora sólo un punto le separa del líder.

Rodri, que esperó desde 2009 para volver a lo más alto

Las declaraciones de la rueda de prensa:

Ángel Rodríguez: “(…) Ha sido una carrera muy complicada con mucho calor, Iván Silva tenía un ritmo fuerte y me costaba bastante cogerlo y tenía muchos problemas a la hora de abrir gas, por lo que he decidido quedarme detrás y en la última vuelta atacar pero al final ha cometido un error y bueno… Una alegría porque empezamos bastante atrás cuando cogimos la moto por primera vez(…)”

Santi Barragán:“(…) El fin de semana había sido un desastre para nosotros porque el viernes sufrimos una caída y el sábado nos volvimos a caer, con poca confianza en la rueda delantera(…)

Robertino Pietri:“(…)Tuvimos mucha suerte con las caídas de delante y hemos conseguido terminar una carrera de supervivencia(…)”

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.