Notas de prensa del G.P. de Albacete

Estas son las notas de prensa que, hasta el momento, nos han llegado por parte de los propios equipos. 

 

Estrella Galicia 0,0 Junior Team

“(…) el piloto francés ha conseguido hoy en Albacete un nuevo récord del circuito. Ha detenido el cronómetro en 1 minuto 32 segundos y 797 milésimas, 451 milésimas más rápido que el tiempo registrado por Andrea Migno, quien poseía la mejor marca hasta el momento. (…)”

“(…)En la sesión de la tarde, la toledana se ha ido al suelo en la curva de final de recta (curva número uno) cuando intentaba bajar su tiempo de la mañana. No ha sufrido consecuencias físicas y ha podido continuar el entrenamiento.(…)”

María Herrera
“Ayer no pude poner la moto a punto correctamente porque no me encontraba bien y no lograba rodar todo lo rápido que soy capaz, así que hoy no he podido marcar un buen tiempo rápidamente. Me ha costado bastante bajar mis registros. En la segunda sesión cronometrada, he sufrido una caída porque buscaba hacer un buen tiempo y me sentía muy cómoda, pero me he ido al suelo al intentar adelantar a otro piloto. El equipo está haciendo un gran trabajo y mañana me toca hacer una buena salida”.
Audio 

Fabio Quartararo
“Creo que hemos hecho un buen trabajo hoy en el Circuito de Albacete. Ha sido un poco más fácil rodar en los primeros entrenamientos de clasificación que en los segundos porque la condición de la pista era mejor por la mañana. Por la tarde, nos hemos concentrado en el ritmo de cara a la carrera y estoy contento con los resultados. He vuelto a ser el más rápido a pesar del viento y la alta temperatura del asfalto. Estoy muy agradecido al equipo por el trabajo que han hecho”.

Kawasaki Palmeto

“(…)el piloto estadounidense ha seguido trabajando en la puesta a punto de su Kawasaki ZX10R de cara a las dos carreras de mañana. Cuando Noyes ha decidido luchar por el mejor tiempo, varios pilotos rodando lento le han impedido anotarse la que hubiera sido su cuarta pole consecutiva. Aunque no podrá partir desde la primera posición en la carrera de mañana, Noyes seguirá arrancando desde la primera fila de parrilla al ser segundo, algo que ningún otro piloto de la categoría ha podido hacer este año.

Robertino Pietri tendrá que arrancar las dos carreras desde la sexta posición. El venezolano, que no ha encontrado una configuración que le permitiese buscar los tiempos rápidos de manera que se sintiese a gusto, ha seguido trabajando mano a mano con los técnicos de la escuadra madrileña para seguir avanzando.(…)”

“(…)Para Lucas De Ulacia el resultado de los entrenamientos de hoy en el Circuito de Albacete supone un nuevo paso adelante y es que el madrileño ha conseguido su mejor puesto en parrilla desde que debutó en la categoría. De Ulacia, que no para de progresar fin de semana a fin de semana, intentará acabar las dos carreras entre los 15 primeros clasificados.(…)”

Kenny Noyes 

Los test previos no nos fueron muy bien y nos ha costado encontrar la puesta a punto, que de hecho hoy hemos terminado de definir consiguiendo que tenga más agarre y gire mejor. Hemos dado un gran paso adelante en las dos tandas con el neumático de carrera y hemos tenido un buen ritmo. Además, me he sentido cómodo con la goma de carrera por primera vez desde que vinimos a Albacete.

Con el neumático de clasificación he desperdiciado las dos primeras vueltas, la primera con un doblado y la segunda con “Rodri”, que estaba rodando despacio en medio de la trazada. De hecho ha sido en la cuarta vuelta del neumático cuando he hecho el tiempo. Creo que se nos ha escapado una pole que podíamos haber conseguido, pero lo importante es que somos igual de competitivos que en carreras anteriores.”

Robertino Pietri 

No estoy especialmente contento con la posición de salida, porque salimos sextos y yo creo que podíamos haber conseguido un mejor puesto. Por la mañana tuvimos algún problema y no me sentía a gusto encima de la moto, así que desaprovechamos la oportunidad de hacerlo bien con la pista más fresca.

Por la tarde, Michelin nos ha dado un compuesto nuevo que, aunque no ha servido para mejorar los tiempos, ha ido muy bien con el calor.

Además, hemos hecho unos ajustes en la moto y nos ha permitido ir tan rápido como los pilotos de cabeza, así que mañana esperamos tener el ritmo para pelear por los puestos de cabeza.

 

Team Calvo

“(…)El australiano Remy Gardner ha logrado la sexta posición, en un numeroso grupo de pilotos separados por milésimas. Nicolo Bulega terminó en la novena posición, justo por delante de Marcos Ramírez. Por su parte, Wayne Ryan ha finalizado decimotercero, y se acerca nuevamente a las posiciones de cabeza tras su lesión en el pie.(…)”

Remy Gardner

“Hemos aprovechado la mejor temperatura de la sesión de la mañana para lograr un buen tiempo, pero no estoy del todo contento porque he cometido un error en mi vuelta rápida y debería salir un poco más arriba. En la segunda sesión había mucho trafico y la pista con tanta temperatura no ayudaba. El neumático deslizaba mucho y no he podido mejorar. Mañana tocará hacer una buena salida y engancharnos con el grupo delantero para luchar por el podio”

Nicolo Bulega

“Estoy muy contento con esta clasificación. En este circuito tan sólo había hecho test y hacer la carrera será un nuevo desafío, es una pista pequeña pero muy divertida y me gusta bastante. Mañana saldré desde la tercera fila de la parrilla. Además tengo un muy buen ritmo y seguro que estaré luchando hasta la ultima vuelta por acabar lo mas arriba posible”

Marcos Ramírez

“La verdad es que no estoy muy contento con el resultado, creo que podría haber ido aun mas rápido en la primera sesión, que es la que finalmente ha dado los tiempos para mañana. En el segundo entrenamiento he tenido muchos problemas debido al calor, deslizaba mucho y he salvado una caída con la mano y con el brazo. La carrera será a la hora de este segundo entreno y he visto que tengo buen ritmo para estar con los de delante, por lo que lucharé por la victoria”

Wayne Ryan

“He ido mejorando cada vez que salía a pista, me encuentro ya mucho mejor y se nota en los tiempos. Lógicamente, el tiempo bueno ha salido por la mañana, con la pista algo mas fría, y nos hemos quedado a poco mas de un segundo del tiempo de la pole. La carrera será dura, ya que es muy larga y hará mucho calor, pero tengo mejores sensaciones que en Cataluña y seguro que lo notaremos mañana”

 

Team Stratos

“(…)En Superbike, Santi Barragán ha vuelto a ser uno de los pilotos de cabeza durante toda la jornada, mostrando un ritmo consistente y trabajando de cara a la doble carrera de mañana. Sin embargo no ha podido aprovechar todo el potencial de su neumático de calificación al irse al suelo cuando acababa de montarlo. Aún así, firmando su mejor registro con la goma de carrera, el extremeño ha sido quinto a ocho décimas de la pole.(…)”

“(…)En Moto2, Russell Gómez se ha sobrepuesto a los dolores que arrastra tras la caída de Montmeló y ha llevado su Ariane2 hasta la séptima posición. El catalán ha trabajado en la puesta a punto de su máquina intentando conseguir una buena configuración y minimizando el contratiempo que supuso no entrenar en los test previos debido a la lesión que arrastra.(…)”

Santi Barragán

Hoy no ha sido un gran día, la verdad. La mañana no nos ha ido mal y he tenido buen ritmo de carrera. Sin embargo cuando he montado el neumático de clasificación, la cosa se ha complicado porque me he caído poco después de salir de boxes. Debido a esto no he podido mejorar el tiempo y además ha propiciado que no tenga mucha confianza en el tren delantero. Mañana, como solemos hacer en todas las carreras, daremos un paso adelante y espero poder luchar por el podio.”

Melissa Paris

Una vez más los entrenos clasificatorios han sido muy difíciles. Seguimos luchando por conseguir una buena configuración. Creo que esta tarde hayamos encontrado la buena dirección, aunque sigo sin estar satisfecha con el resultado. Creo que si seguimos en esta línea podremos tener un buen resultado en carrera

Russell Gómez

“Ha sido un día difícil, porque debido a la lesión no pudimos hacer los test y nos quedan deberes pendientes. En la sesión de la mañana nos hemos defendido y hemos conseguido la séptima posición, desde la que saldremos mañana porque por la tarde no han mejorado los tiempos.

En el segundo entrenamiento me he caído en la tercera vuelta que daba y he perdido el resto de la sesión, pero lo positivo es que hemos aprendido algo y podremos cambiar algunas cosas. Tenemos clara la configuración y mañana esperamos poder acabar la carrera y poder hacer un buen papel”

 

Team BOE41 RBA By Aleix Espargaró

“(…)Gabriel Rodrigo y Adrián Martín se muestran muy competitivos en esta pista y tiene la mirada en el podio para la carrera de mañana. Gabri, cuarto provisional en el campeonato, hoy ha vuelto a rodar entre los tres mejores y mañana sale desde primera fila en parrilla. Adrián Martín, pese a las buenas sensaciones, se ha tenido que conformar con la octava posición rodando a muy pocas décimas de su compañero de equipo y mañana luchará por subir de nuevo al podio en la categoría de Moto3(…)”

Gabriel Rodrigo

“Tengo muy buenas sensaciones y me siento muy motivado. ¡Mañana volvemos a salir en primera fila! Este circuito es muy estrecho y es importante salir delante. He rodado a muy buen ritmo durante los entrenamientos y a pesar de que Fabio y Navarro están un pasito por delante hay que intentar escaparse con ellos para evitar un grupo muy grande. La verdad que estoy contento de como está yendo el fin de semana y espero que los mecánicos hagan una buena puesta a punto para el calor que se espera mañana al mediodía.  Mañana quiero volver al podio. El equipo y yo lo necesitamos antes del parón del verano.”

Adrián Martín

“Estoy muy contento y los entremos has sido muy positivos. Estamos sólo a tres décimas del tercer mejor crono. Hemos encontrado un buen feeling con la moto a pesar de que sufren mucho con el calor. Estoy mucho más motivado que en otras carreras, estamos cada vez más cerca y me veo mejor con la moto. Este pasito adelante es muy importante para mi confianza.”

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.