Valentino para rato – Renovación con Yamaha por 2 años más

Hoy ha corrido como la pólvora por las redes sociales el anuncio que ha hecho el propio Valentino Rossi en su Twitter oficial. Además el italiano ha publicado un vídeo, que también podrás ver aquí, para hacer pública la noticia.

El equipo al completo en el box de Assen, celebrando el momento

Tal y como se aprecia en la foto que se tomó en el box de su equipo durante el pasado gran premio de Assen, el nuevo contrato entre Yamaha y Valentino Rossi se extenderá las temporadas de 2015 y 2016.

Precisamente este era el punto que estaba separando a Yamaha de Valentino en lo que a la renovación se refería, pero el hecho que sea el mejor clasificado del equipo oficial y que haya sido el que mayores directrices ha aportado para la mejora de la moto, han jugado en su favor. Por ello en Yamaha han sabido corregir su postura y adecuarse a lo que la realidad está demandando, que no es otra cosa que convertir al veterano piloto en ese punto de apoyo sobre el que regresar cuando las cosas no van bien.

El vídeo es un fiel reflejo de su carácter, llegando a utilizar frases tipo “estoy contento de seguir trabajando con todos los japoneses”. Genio y figura.

Tras esta renovación se garantiza que Valentino estará en el estreno de la nueva MotoGP en 2016, siendo el único piloto que habrá pasado por las 500cc de 2T, las 1000cc 4t, las 800cc, de nuevo a las 1000cc y en el último año de su actual contrato a las 1000cc en formato electrónica unificada.

El rey no ha muerto, el rey se ha reinventado.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.