La pretemporada 2015, fechas y ¡Michelin!

Ya se empieza a perfilar la temporada 2015, y se está definiendo la pretemporada de los entrenamientos de invierno. En esos test se hará un hueco en los test de mayor duración para el trabajo con los neumáticos de Michelin.

Ya se está trabajando desde la dirección del campeonato en la temporada de la temporada que viene. Lo más destacable es que dentro de los trabajos de los test se han definido jornadas de trabajo dedicadas al nuevo fabricante de neumáticos del campeonato, Michelin.

Para esos trabajos se ha definido que no serán probados por los pilotos oficiales, sino por los pilotos de test que cada fábrica tiene. Parece ser que no interesa tanto llevar al límite esos neumáticos desde el principio, sino recopilar la información de cómo trabajan los neumáticos instalados en las motos prototipos, ahí va a verse toda la importancia que tiene la telemetría a día de hoy.

Será interesante ver cuáles serán las declaraciones de los ingenieros y sus sensaciones sobre las nuevas gomas.

 

El comunicado de MotoGP:

Tras una reunión del Comité del IRTA mantenido en Silverstone se ha acordado un programa provisional para los test de invierno:

The provisional schedule is as follows:

MotoGP:

10-12 de Noveembre 2014 – Valencia

4-7 Febrero 2015 – Sepang 1

23-26 Febrero 2015 – Sepang 2

6-9 Ó 13-16 Marzo 2015 – Qatar

Moto2 y Moto3:

10-12 Febrero 2015 – Valencia

17-19 Febrero 2015 – Jerez

3-5 Marzo 2015 – Jerez

 

El primer Gran Premio de 2015 será en Qatar, a mediados o finales de Marzo. De acuerdo con eso, dos fechas posibles se plantean para el test final de MotoGP en Qatar y la fecha final será confirmada una vez el calendario definitivo de Grandes Premios sea publicado.

En cada test de MotoGP de 2015 de cuatro días, uno se reservará para test de Michelín, en tanto la compañía se prepara para su retorno al Campeonato del Mundo como proveedor Oficial de neumáticos en 2016. En los dos test de Sepang será el último día pero en Qatar será el primer día. El test de Michelin en el primer test de Sepang y de Qatar será únicamente para los pilotos de test de los equipos de fábrica. El test Michelin en el segundo test de Sepang será abierto a todos los pilotos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.