Superbikes no encuentra la fórmula de compensar la cancelación de Phakisa

Tras la cancelación de la carrera de la ronda Sudafricana se había especulado con diferentes soluciones para reemplazar o compensar la falta de dicha carrera.

Inicialmente, tras la noticia de la no celebración de la carrera en Phakisa Freeway, se especuló con si esa ronda debía ser disputada en otro circuito. Finalmente esa opción se descartó por lo complicado de ajustar el calendario y el pactar con algún circuito que estuviese en condiciones de acoger la prueba.

Por ello se pasó a un incesante ir y venir de rumores en los que se hablaba desde dar el doble de puntuación en la última ronda, pasando por hacer el doble de carreras en alguna prueba, o añadir terceras carreras en dos de las pruebas que quedan.

En cualquier caso, la comisión de SBK ha decidido finalmente que esos puntos que no se van a poder disputar, van a ser eliminados de la ecuación del campeonato. Eso se debe a la falta de consenso que ha habido entre las fábricas y equipos que componen el mundial.

A continuación os citamos el comunicado, escueto, de WSBK:

La FIM y Dorna WSBK informan que la posibilidad de compensar el total de puntos que se perderán por la cancelación de la ronda Sudafricana ha sido denegada.

La propuesta realizada a los fabricantes y equipos que compiten en el Campeonato para solucionar con una carrera adicional tanto para las clases WSBK como para WSS durante la ronda de Qatar no ha recibido el consenso requerido.

 

De esta forma al campeonato ahora sólo le restan tres pruebas por disputar: Jerez, Le Mans y Qatar. Lo que significa 6 carreras de SBK y 3 de Supersport.

Actualmente SBK lo lidera Tom Sykes, con Kawasaki, con 44 puntos de ventaja sobre Sylvain Guintoli, sobre Aprilia. En cuanto a la tabla de SuperSport, es liderada por el Holandés Michael Van der Mark y su Honda con 53 puntos de ventaja sobre Jules Cluzel, a los mandos de la debutante MV Agusta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.