El Aspar Team ficha a Jorge Martín, campeón de la RBRC

Este fin de semana el madrileño Jorge  Martín logró el primer título para un español de la Red Bull Rookies Caup

El característico apretón de manos

 

Jorge Martín Almoguera será nuevo piloto del mundial, en la estructura de Jorge Martínez y con las nuevas motos Mahindra. El objetivo de ambas partes es de adaptación y para encontrar una metodología que les permita, conjuntamente, optar al título en temporadas venideras.

Si bien nos hemos encontrado con desenlaces dispares para los pilotos provenientes de la Red Bull Rookies, se espera que la madurez de Martín le libre de situaciones como las que ha protagonizado Livio Loi con su equipo, y que la progresión sea más acorde con su talento que el que ha tenido Karel Hanika, de quien se esperaba mejores resultados. Únicamente Enea Bastianini refrenda la capacidad de los pilotos que vienen desde ese campeonato.

En cualquier caso, sin que pueda haber duda sobre el talento de Martín, el trabajo de las dos partes será la que traiga los resultados con el paso del tiempo.

 

A continuación las declaraciones:

Jorge Martínez ‘Aspar’: “En primer lugar quería darle la enhorabuena a Jorge Martín por el título de campeón de la Rookies Cup. En segundo, me gustaría decir que estamos muy ilusionados con el proyecto que nos une a Mahindra. Me gusta este nuevo reto, que nos involucrará tanto en el nuevo Mundial Junior como en el Campeonato del Mundo en la categoría de Moto3. Sin lugar a dudas Jorge Martín es un piloto que se ha ganado el respeto de todos, está haciendo las cosas muy bien y merece una oportunidad, por eso vamos a apostar por él. En el futuro espero seguir viéndole protagonizar grandes carreras como esta temporada y la pasada. Tiene muchas ganas de hacer las cosas bien. Me gusta porque es un piloto muy luchador, que tiene ganas de aprender y que siempre intenta mejorarse a sí mismo. He hablado con él y ya me ha comentado algunos aspectos que le gustaría pulir y mejorar. Lo más importante, siendo tan joven, es que siga con la ilusión y las ganas de arriesgar y crecer. Es joven y es lo que le corresponde ahora, es el momento perfecto para que se empape de todo lo que sucede a su alrededor, tanto en los entrenamientos como en las carreras”.

Jorge Martín: “Desde que el sábado gané la Rookies Cup estoy viviendo una experiencia increíble, espero seguir disfrutando y aprendiendo mucho con mi salto al Campeonato del Mundo. Últimamente me está costando dormir de la emoción, ya tengo ganas de empezar a trabajar con el Aspar Team. Estoy convencido de que cuando llegue me encontraré un equipo muy cercano, para mí es una de las referencias del Mundial, siempre ha sido un equipo puntero, espero estar a la altura de esta oportunidad. Jorge me ha dicho que espera que disfrute de cada momento e intente aprender todo lo que pueda. Lo importante ahora es que siga creciendo como piloto. Vista desde fuera, la categoría de Moto3 tiene pinta de ser muy dura, pero creo que soy un piloto fuerte y espero poder adaptarme lo antes posible. Me considero un piloto muy regular, intento mejorar cada vez que salgo a pista, eso es lo que me hace pilotar rápido”. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.