Aspar confirma a Eugene Laverty junto a Nicky Hayden

Esta mañana el equipo de Jorge Martínez “Aspar” ha vuelto a dar otra noticia. 

 

Eugene Laverty, ante un nuevo desafío

Ante las noticias que está dando el equipo de Jorge Martínez, hay que añadir desde esta mañana la confirmación del fichaje de Eugene Laverty para ocupar junto a Nicky Hayden una de las últimas monturas que quedaban disponibles en la parrilla.

La moto que llevará Eugene será la RCV-1000-RS, que como todo el mundo sabe es la moto con tecnología 2014 exceptuando el cambio Seamless y el software de fábrica.. Esto pone en manos del Norirlandés una moto con muchísimas posibilidades.

Pocas semanas atrás era despedido con honores por su actual equipo, que le deseaba lo mejor en el futuro y en el “excitante proyecto que le esperaba”, por lo que se deducía que el paso a MotoGP estaba firmado a falta de hacerse público. Pero para ello primero ha habido que solucionar un precontrato que el Manager Valenciano tenía con el piloto galo Loris Baz, también proveniente de Superbike, y por motivos de altura. Recordemos que Baz mide 1.93m y los prototipos son de dimensiones reducidas.

El comunicado del equipo, que aún no contiene las palabras del propio interesado, que compite esta semana en Magny Cours en la penúltima ronda del campeonato.


 

Poco antes de que empiece el periodo más interesante de la temporada 2014, en el que se deciden los títulos de todas las categorías, el conjunto DRIVE M7 Aspar está perfilando su estructura para el año próximo. El conjunto valenciano se complace en anunciar oficialmente que para la próxima temporada contará con Eugene Laverty para la categoría de MotoGP, un piloto procedente del Campeonato de Superbikes. El piloto irlandés ya conoce el Campeonato del Mundo de Motociclismo, tras su paso por él en las temporadas 2007 y 2008 en la categoría de 250cc. Mucho ha llovido desde entonces, ahora el equipo DRIVE M7 Aspar recibe a un piloto talentoso y muy experimentado. 

En su paso por el Campeonato de Superbikes, el piloto de Toombridge firmó dos subcampeonatos del mundo de Supersport (2009 y 2010) y un subcampeonato del mundo de Superbikes (2013). Durante sus seis años de singladura compitiendo con motos de serie, el nuevo piloto DRIVE M7 Aspar ha pilotado varios tipos de motos y marcas, consiguiendo victorias con todas ellas, y demostrando su capacidad de adaptación. Ahora DRIVE M7 Aspar Team le dará la oportunidad de pilotar su Honda de MotoGP la próxima temporada. Aparte de la adaptabilidad, su mayor virtud, el conjunto valenciano ha visto en él un gran talento y ganas de seguir evolucionando. Una apuesta segura que pronto empezará a dar sus primeros frutos.

Jorge Martínez ‘Aspar’: “Eugene Laverty es un piloto con el que ya estuvimos en contacto el año pasado para intentar que compitiera en nuestro equipo, al final no pudimos concretar el fichaje pero hace tiempo que estamos interesados en él. Creo que es un piloto con un gran potencial, ha protagonizado carreras increíbles en Supersport y Superbikes, y ha logrado muchas victorias con varias marcas, algo que dice mucho de su capacidad de adaptación. Quizás le ha faltado la suerte del campeón para lograr algún título en estas categorías, pero estoy convencido de que en el DRIVE M7 Aspar Team podrá dar el cien por cien. Seguro que va a continuar evolucionando como piloto, puede aportar mucho a nuestro equipo. Está listo para vivir su primera experiencia en MotoGP. El año que viene dispondremos de una nueva Honda, mucho más competitiva, tengo muchas esperanzas depositadas en el proyecto de MotoGP, seguro que lograremos grandes resultados”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.