Carrerón de Rossi el día que Marc vuelve a ganar

Con el título decidido era la lucha por la segunda plaza del campeonato lo que daba mayor aliciente a la carrera. La caída provocada por Iannone en Australia dejaba a Pedrosa con menos opciones.

Otro “come-back” de Marc para ganar.

Desde la pole salía un Márquez que había establecido un nuevo registro de pole position en una misma temporada habiendo bajado de los 2:00 en ese circuito. Cosa que también había conseguido un Pedrosa que quería reengancharse en la lucha por el subcampeonato.

La temperatura subía por momentos, de hecho 15 grados más que en cualquiera de las sesiones era lo que había en el momento de iniciar la carrera. Eso hacía que Lorenzo escogiese el neumático duro para la rueda delantera, siendo el único que lo montaba.

Sin Iannone en la parrilla por una fea caída, sí se contaba con un Pol Espargaró sobre su moto a pesar de la  fractura en su pie izquierdo. En una salida en la que Jorge Lorenzo y Marc Márquez dejó al ya campeón en la séptima plaza, más penalizado que Jorge que mantuvo la tercera posición de la parrilla, pero por detrás de la Ducati de Dovizioso.

En pocas vueltas se veía a Lorenzo cómo superaba a Dovi primero y a Pedrosa después, poniéndose a tirar del grupo. Dani le siguió sin demasiados problemas de ritmo, pero al tiempo que Márquez recuperaba el contacto con los pilotos de delante, a él se le cerraba la dirección en la última curva. El de Castellar del Vallés quedaba definitivamente eliminado de la lucha por el subcampeonato. Más tarde, tras haber llevado a cabo una remontada desde la 19 plaza hasta la 11, volvió a irse al suelo cuando estaba marcando tiempos más rápidos que la cabeza de carrera.

Por detrás hubo un toque entre Aleix Espargaró y Álvaro Bautista, que les llevó a abandonar. Bautista responsabilizaba a Aleix de la caída de los dos, alegando que la frenada de Aleix fue más larga y por el exterior para luego echarse encima del piloto de Talavera.

La cabeza se había convertido en un trío en el que las distancias, siempre en décimas, se alargaban y se reducían. Especialmente por los pequeños errores que estaban cometiendo todos y cada uno de los pilotos.

A falta de 10 vueltas para el final cayó Lorenzo de la primera a la tercera plaza, y en la siguiente vuelta pasó el mallorquín a  más de medio segundo. Quizá la elección de neumáticos había sido, de nuevo, una desventaja en lugar de conseguir la ventaja que se buscaba. 

Ya se sabe que cuando estás jugándote algo no debes escoger armas diferentes de las de tus contendientes, y para Lorenzo esta no era la primera vez esta temporada. 

Los dos de cabeza estuvieron juntos durante toda la carrera, hasta que faltaron 3 vueltas, momento en el que Marc Márquez habiendo llegado desde la séptima plaza, imprimió un ritmo al que no pudo responder Rossi. El italiano había conseguido hacer una carrera impresionante, y más teniendo en cuenta que los entrenamientos le habían dejado a más de un segundo de los primeros. Con algún susto que otro en la rueda delantera Rossi perdió la referencia de Marc y a punto estuvo de ponerse a tiro de un Lorenzo que mantuvo su ritmo. Al finalizar la carrera se supo que la goma de los depósitos, que usan para aguantarse en las frenadas e inclinadas, cosa que condiciona totalmente el pilotaje. 

A pesar de ello reconocía Jorge que habían ido más rápido que él tanto Marc como Valentino.

Para Valentino la carrera fue importante porque el cambio que habían hecho en el Warm Up había funcionado, y le había ido tan bien que incluso llegó a pensar que podía llegar a ganar la carrera. 

Marc declaró que durante la primera parte de la carrera había estado conservando, tanto los neumáticos como el físico, para en la última parte poder mantener mejor que sus rivales el ritmo.

Quedó resuelto el título de la categoría Open, que a pesar de no haber finalizado Aleix, las posiciones de sus rivales de categoría hacían que nadie pudiese plantearse el asaltar la primera posición. Impresionante los tres pseudo-campeonatos consecutivos entre los de CRT y este primero Open. Los mejores deseos para su año con una moto de las ligas mayores.

 

Posición Dorsal Piloto Equipo Moto Tiempo
1 93 Marc MARQUEZ Repsol Honda Team Honda 40’45.523
2 46 Valentino ROSSI Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 2.445
3 99 Jorge LORENZO Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 3.508
4 6 Stefan BRADL LCR Honda MotoGP Honda 21.234
5 38 Bradley SMITH Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 22.283
6 44 Pol ESPARGARO Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 34.668
7 68 Yonny HERNANDEZ Energy T.I. Pramac Racing Ducati 38.435
8 4 Andrea DOVIZIOSO Ducati Team Ducati 48.839
9 8 Hector BARBERA Avintia Racing Ducati 50.792
10 45 Scott REDDING GO&FUN Honda Gresini Honda 59.088
11 7 Hiroshi AOYAMA Drive M7 Aspar Honda +1’15.949
12 70 Michael LAVERTY Paul Bird Motorsport PBM +1’17.966
13 63 Mike DI MEGLIO Avintia Racing Avintia +1’27.773
14 23 Broc PARKES Paul Bird Motorsport PBM +1’44.244

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.