El Althea Racing hace oficial el fichaje de Nico Terol

Tras una temporada más que difícil el campeón del mundo de 125cc da el salto al Mundial de Superbike, pasando así a pilotar motos de 1.000cc o más, como es su caso.

Terol_brno

Terol abandona, por lo menos de momento, su trayectoria en el campeonato de MotoGP después de un año que ha sido una auténtica maldición. Este año para olvidar, en gran medida por la escasa competitividad de su moto, ha provocado que el equipo en el que estaba enrolado y con el que le quedaba un año de contrato, haya cesado en sus actividades en la categoría que ocupaba. Por ello se ha quedado sin moto y prácticamente sin tiempo para reaccionar.

Además, en el deporte de competición no se es nada más que los últimos resultados. De poco, o nada, sirve haber sido campeón del mundo si no eres constante en tus resultados. Otro ejemplo de esta cara desagradecida de la competición la podemos ver en Mike di Meglio, olvidado en la cola de los pilotos de MotoGP.

Hoy ha sido anunciada, por parte del equipo Althea Racing, la contratación de Nico para la temporada de 2015.

El equipo fue Campeón del Mundo de Superbike con Carlos Checa, con quien aún conservan una estrecha relación. También a los mandos de una Ducati.

 

El piloto ha declarado:

Estoy muy contento de la oportunidad que me da el Team Althea, Tengo la suerte de llegar a un campeonato como Superbike que siempre he seguido con la máxima atención, y dentro de un equipo con mucha experiencia y que sabe cómo ganar. Es fantástico poder debutar con una moto como la Ducati. Este período ha estado muy difícil para mí así que el paso a Superbike me lo tomo como una posibilidad para partir de nuevo desde cero. No he perdido nunca las ganas de competir ni mis ganas de ganar. Gracias a Genesio Bevilacqua y al Team Althea por haber demostrado que me querían en el equipo. He trabajado en el pasado con Gigi Dall’Igna que ahora está en la cúspide de Ducati, y que es una persona que siempre me ha tenido en mucha estima. No veo la hora de pilotar mi nueva moto e iniciar esta nueva aventura

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.