El telón caerá para la temporada 2014 en Qatar, con el título de Supersport ya decidido en favor del holandés Michael Van der Mark, pero con todo por decidir en la categoría de Superbike. Las espadas en todo lo alto entre el campeón en título, Tom Sykes, y Sylvain Guintoli.
La noche Qatarí se va a convertir en un clásico para el mundo de la moto, puesto que para MotoGP también se disputa la prueba en formato nocturno.
Sin embargo el World Superbikes no tiene experiencia en este tipo de acontecimiento, ya que hasta la fecha no ha corrido ningún gran premio a la luz de los faroles. Y ese es, precisamente, el argumento que algunos esgrimen como posible ventaja para Toni Elías en estas dos carreras, el tener experiencia en MotoGP parece colocarle un poco por encima de lo que sería su resultado en una carrera en condiciones normales.
Pero la emoción se centra en la consecución del título de la categoría reina, de las motos grandes. Un siempre oscuro, trabajador y regular Guintoli consigue mantener vivo el campeonato desde su posición de segundo piloto del equipo oficial Aprilia.
A favor tiene el francés el rendimiento de su Aprilia, que es más adecuado para este circuito. Si bien la Kawasaki es más rápida, la tracción de la moto italiana parece darle mayores prestaciones en una pista en donde las curvas enlazadas del último sector parece que van a ser determinantes.
Todo el mundo se pregunta cómo actuará Marco Melandri, quien dijo que no podía regalar dobletes en Magni Cours. El italiano hizo oídos sordos en la segunda carrera a las ordenes de equipo, no cediendo la plaza a su compañero de escuadra cuando iba liderando la prueba. Se comentó que existía ruptura entre la marca y el piloto, pero nuevos rumores hablan de que Maccio hará el test del motor con válvulas neumáticas que están preparando en Noale para su desembarco en MotoGP, y con el que pretenden tentar al de Ravena para que dé el “sí quiero” a su traspaso a MotoGP.
Por su parte Loris Baz viaja extra motivado para conseguir su primera victoria en el campeonato antes de partir hacia el Forward Yamaha de MotoGP, algo que parecía buen movimiento hasta la posible entrada de Kayaba como proveedora de suspensiones. Por eso Loris dará todo por ganar.
Otro hecho destacable será que, si no sucede nada extraño, David Salóm se proclamará vencedor de la categoría EVO. Siendo el primero de la historia en ganar un título con las especificaciones mundialistas que serán obligatorias para todos a partir de 2015. Salóm, que ha conseguido rondar el Top10 con regularidad, ha tenido que competir la primera parte de la temporada con la muñeca lesionada y la segunda mitad convaleciente de la operación. Eso incrementa, y mucho, el mérito de su victoria
La clasificación está así de ajustada:
1. | T. SYKES | KAWASAKI | 378 |
2. | S. GUINTOLI | APRILIA | 366 |
3. | M. MELANDRI | APRILIA | 312 |
4. | J. REA | HONDA | 301 |
5. | L. BAZ | KAWASAKI | 282 |
6. | C. DAVIES | DUCATI | 195 |
7. | L. HASLAM | HONDA | 176 |
8. | D. GIUGLIANO | DUCATI | 162 |
9. | E. LAVERTY | SUZUKI | 154 |
10. | T. ELIAS | APRILIA | 151 |
Para que no te pierdas nada comprueba cuál es el horario que corresponde a tu localización:
3
Viernes
Evento | Inicio | Fin |
---|---|---|
SBK – Libre1 | 17:15 | 18:00 |
SSP – Libre1 | 19:00 | 19:45 |
SBK – Libre2 | 20:00 | 20:45 |
SSP – Libre2 | 22:15 | 23:00 |
SBK – Libre3 | 23:15 | 00:00 |
Sábado
Evento | Inicio | Fin |
---|---|---|
SSP – Libre3 | 17:00 | 17:45 |
SBK – Libre4 | 18:00 | 18:45 |
SSP – Clasificatorio | 20:00 | 20:45 |
SBK – Superpole1 | 21:00 | 21:15 |
SBK – Superpole2 | 21:25 | 21:40 |
Domingo
Evento | Inicio | Fin |
---|---|---|
SBK – WUP | 17:15 | 17:30 |
SSP – WUP | 17:45 | 18:00 |
SBK – Carrera1 | 19:00 | |
SSP – Carrera | 20:15 | |
SBK – Carrera2 | 22:00 |