Ramón Aurín, nuevo ingeniero de pista de Dani Pedrosa

Tras el anuncio realizado por el Austríaco Mike Leitner en el Gran Premio de Japón de no seguir junto a Dani Pedrosa, se abría una gran incógnita sobre quién sustituiría al actual ingeniero de pista del #26.

Ramón Aurín, tendrá la responsabilidad del equipo de Dani

Y es que el rendimiento de Dani en el Gran Premio de Australia denotaba ciertos nervios. En ninguno de los días de entreno, ni en la carrera, el de Castellar del Vallés consiguió encontrarse cómodo sobre su moto. Quizá sean cosas que son reales y no se ha sabido poner la moto en su sitio por nervios del piloto, o bien por nervios del ingeniero de pista y de los mecánicos que a final de temporada han sido invitados a abandonar la disciplina del Repsol Honda.

Lo que está claro es que las alturas de la temporada a las que esto ha sucedido no han ayudado a poder encontrar una solución bien masticada y digerida. Sino que la premura ha sido la que ha acompañado a todo este proceso, y ya sabemos que las prisas no son buenas consejeras.

Si bien en este caso parece que sí, que la decisión tomada es la lógica, natural y además es la aconsejada por el ingeniero saliente. Tanto el piloto como la marca, Dani y HRC, han optado y estado de acuerdo en que había que promocionar a quien en la actualidad está ejerciendo de telemétrico en ese mismo equipo, Ramón Aurín.

Aurín había trabajado con otros pilotos como Nicky Hayden y Andrea Dovizioso, y su carrera técnica en el mundial es dilatada. De hecho Pedrosa comentaba que, además de los aspectos telemétricos, Ramón entiende la moto en su globalidad, por lo que no le debería costar asumir su nuevo rol.

Tal y como hemos comentado se trata de una solución de emergencia, a pesar de ser buena solución, porque esto deja la plaza de telemétrico vacante, y no es tan sencillo encontrar a alguien con la capacidad de interpretar las informaciones ofrecidas en números y en gráficos, como ya os explicamos en una entrevista con un telemétrico mundialista.

Por su parte Leitner deberá aclarar su futuro, dado que tiene una oferta por parte de KTM, que volverá al mundial en 2017. Tal y como anunciase hace unas fechas Pit Berier el regreso está confirmado, por lo que es bastante factible que Leitner recale en las filas del constructor de su misma nacionalidad. Máxime cuando van tras él desde hace ya algún tiempo, como el interesado ha reconocido en alguna ocasión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.