Dos carreras accidentadas para cerrar la temporada

La última prueba presentaba dos carreras que, a priori, tenían que ser un espectáculo al no estar en juego el título. Además de poder jugarse los pilotos la carrera sin tener que pensar en la tabla de puntos, también había las primeras luchas de box de la temporada 2015. 

La primera de las luchas se planteaba entre los nuevos ocupantes de los asientos Honda del Estrella Galicia, Fabio Quartararo y Jorge Navarro. También el SaxoPrint traía a sus dos pilotos mundialistas para 2015, Alexis Masbou y John McPhee. El primero al que has de ganar es a tu compañero de equipo.

 

Fabio Quartararo se despidió con victoria en las dos carreras.

Moto3 – Carrera 1

El día había amanecido frío, pero con más temperatura que la que hubo en los entrenamientos clasificatorios. Quizá ese fue el señuelo que engañó a los pilotos de Moto3, que en tres vueltas que se dieron fueron nada más y nada menos que nueve pilotos al suelo.

Estas caídas provocaron la bandera roja, puesto que dos pilotos se quedaron en mitad del asfalto y sin posibilidad de ser movidos sin asistencia médica.

Una vez más el liderazgo rotundo y contundente de Jorge Navarro, se disipaba a causa de las desafortunadas caídas de sus colegas.

Una vez se repitió la salida, en una nueva carrera a sólo 9 giros, se dibujó un escenario completamente diferente. Quizá más habitual para lo que ha sido el campeonato, ya que se puso a mandar Fabio Quartararo, que seguido de Jorge Navarro se escaparon de los demás pilotos.

En el primer mano a mano entre los dos nuevos compañeros de equipo no llegó hasta la bandera de cuadros. El valenciano Navarro, después de haber errado en la frenada de la última curva, trató de recuperar toda la diferencia en tan solo tres curvas. Esa necesidad hizo que forzase demasiado en la parte revirada del circuito, pidiendo demasiado a su neumático delantero y yéndose al suelo.

Por detrás un Gabriel Rodrigo, que partía desde la pole, fue perdiendo gas y después de que el dúo honda le abriese un hueco y perdiese la referencia, él se convirtió en la liebre del grupo que tenía a menos de un segundo. Al ser atrapado le superaron dos pilotos y el tercero, el mundialista McPhee se lo llevó por delante, impidió que terminase la carrera y no poder luchar por el podio con otro mundialista, Masbou, y Arenas. Estos dos fueron los que acompañaron a Fabio en el podio.

A Albert Arenas le ha sentado bien el final de temporada

Moto3 – Carrera 2

En esta segunda salida se adelantó Gabriel Rodrigo, además de adelantarse al semáforo, caló la moto quedándose sin opción de competir en su última carrera del FIM-CEV. O eso es lo que parecía porque parecía que iba a tener opción de volver a tomar una nueva salida que había provocado una segunda bandera roja.

Un desgraciado accidente en la curva 2, la Doohan, hizo que dos pilotos se tocasen yéndose al suelo en la parte delantera del grupo. Navarro, uno de los dos que se fueron al suelo, fue arrollado por alguno de los componentes del grupo y quedando inconsciente en mitad del asfalto. De nuevo la carrera iba a retomarse y a disputarse a 9 vueltas.

La buena noticia de la consciencia del nuevo piloto del Estrella Galicia llegó antes del inicio de la carrera reducida.

Esta segunda salida fue limpia, a pesar de un toque entre Quartararo y Rodrigo. El hispano-argentino hacía la primera curva por fuera y lograba ponerse en cabeza en la segunda curva. El grupo a sus espaldas se peleaba con Arenas, McPhee y Quartararo como protagonistas, a los que se sumó María Herrera durante unas vueltas, antes de caer.

Fabio consiguió ponerse en cabeza y llevarse tras de sí a Rodrigo, mientras que por detrás Arenas se peleaba solo con los dos mundialistas del SaxoPrint, que a punto estuvo de ganar de nuevo. Finalmente Rodrigo y MacPhee acompañaron a Fabio en su último podio en el FIM-CEV.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.