G.P. de Valencia. Previa y horarios

Tras haber vivido un fin de semana en el límite de la intensidad por la disputa del título de Superbike, esta semana nos toca vivir una situación idéntica en la categoría de Moto3. Las motos del cuarto de litro son las únicas que saldrán a pista sin conocer el nombre del campeón, brindándonos una carrera llena de emoción.

 

De Moto3 queda claro que todas las miradas, desde el viernes, estarán situadas en Jack Miller y Álex Márquez. Aún más si recordamos la intensidad de su última batalla en el circuito de Sepang, en donde el australiano de KTM quiso marcar el terreno para conseguir una ventaja psicológica de cara a la última carrera del año.

Esa carrera, en España, no fue muy apreciada, sin embargo tuvo mucho y bueno. Tanto por parte de Márquez como por parte de Miller. Además se puso en entredicho la actuación de Dirección de Carrera aunque actuó con el mismo criterio que tuvo, por ejemplo, en el caso de estos dos mismos pilotos en Motorland y que dieron con los huesos del pupilo de Aki Ajo en el suelo, cosechando un ‘cero’.

Honda, con su paso al frente a lo largo de la temporada, puede poner a varios pilotos en la parte delantera de la carrera para ayudar a Álex Márquez a conseguir el título en su segunda temporada completa en el campeonato del mundo. Para el que no lo sepa, si consigue el título en Valencia, el pequeño de los Márquez estará mejorando los números de su admirado hermano.

La única nota incomprensible será ver, probablemente, la última carrera de Efrén Vázquez en el campeonato. Precisamente en el año de su mejor temporada.

En Moto2 no será poco lo que hay que ver. No sólo se luchará por la victoria de carrera ya que Maverick quiere hacerse con el segundo puesto que ocupa Kallio, sino que además hay muchas carreras en paralelo. Aquellos que quieren despedir el año ganando la carrera, como puede ser Mika Kallio o el dúo de Suter con Aegerter y Lüthi, además del campeón de la categoría: Tito Rabat.

También los pilotos que salen de sus actuales estructuras van a querer dejar un buen sabor de boca y despedirse lo mejor posible, como puede ser Julián Simón que deja el Italtrans. O los casos de Nico Terol y Jordi Torres por cese del Aspar Team, que se ven sin moto para el año próximo y que han obligado a Terol a buscar una Ducati en el mundial de Superbike y a Torres a intentar encontrar un asiento, en el campeonato que sea.

MotoGP es un caso que se asemeja más a Moto3 que al de la clase intermedia. No obstante no se juegan el título, sino el subcampeonato.

Esa, repentinamente, tan apreciada segunda plaza se la jugarán Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Y es que Marc ha elevado tanto el nivel que ser segundo ya no es considerado “el primero de los perdedores”, sino como “el ganador de los mortales”.

La cuestión es que, tras una adaptación al ritmo, la velocidad y la tensión de la cabeza, Rossi ha vuelto a figurar entre los mejores a lo largo de toda la temporada. Lorenzo, protagonizando una extraordinaria remontada, ha recuperado puntos a todos los pilotos para ponerse en disposición de luchar por el segundo puesto cuando en la tercera carrera del año estaba en la 7ª plaza de la clasificación a 19 puntos de Rossi. Si bien es cierto que necesita recuperar todavía 12 puntos con respecto al Rey de reyes.

Para ello necesitaría ganar la carrera y que Valentino no acabase en el podio.

Va a ser una lucha de una enorme intensidad, sin ningún género de duda.

Otro foco de atención estará en el wild card que hará Suzuki. Con Randy de Puniet a los mandos de la moto que ha ido desarrollando a lo largo de los dos últimos años, veremos cuál es el potencial que tiene esta moto de cara a 2015. Seguro que Maverick estará atento a las evoluciones de “su” moto, y que Aleix en más de un entreno seguirá para poder analizarla.

 

Para que no te pierdas nada comprueba cuál es el horario que corresponde a tu localización:

Viernes

Evento Inicio Fin
Moto3 Libre 1 9:00 9:40
MotoGP Libre 1 9:55 9:56
Moto2 Libre 1 10:55 11:40
Moto3 Libre 2 13:10 13:50
MotoGP Libre 2 14:05 14:50
Moto2 Libre 2 15:05 15:50

sabado

Evento Inicio Fin
Moto3 Libre 3 9:00 9:40
MotoGP Libre 3 9:55 10:40
Moto2 Libre 3 10:55 11:40
Moto3 QP 12:35 13:15
MotoGP Libre 4 13:30 14:00
MotoGP Q1 14:10 14:25
MotoGP Q2 14:35 14:50
Moto2 QP 15:05 15:50

Domingo

Evento Inicio Fin
Moto3 WUP 9:40 10:00
Moto2 WUP 10:10 10:30
MotoGP WUP 10:40 11:00
Moto3 Carrera 13:00 24 V.
Moto2 Carrera 14:20 27 V.
MotoGP Carrera 16:00 30 V.



Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.