Jesko Raffin se hace campeón al saber conservar

Se disputaban dos carreras en esta cita del FIM CEV Repsol, y Jesko Raffin tenía la posibilidad de proclamarse Campeón de la categoría de Moto2 para pasar al mundial con el Stop&Go.

Jesko Raffin ha sabido conservar cuando tocaba

Carrera1

Xavi vierge sale peor que Pons y Alt, que se pone en cabeza y se pone a tirar de un grupo de cuatro. Pons, Alt, Odendaal y Vierge.

Raffin estaba un poco por detrás, pero perdiendo metros a cada parcial, pero con la clara idea de querer salir con opciones para Valencia.

Las primeras vueltas estaban resultando una escabechina de caídas, con hasta cuatro pilotos. La más fea la de Alan Techer, que fue arrollado por otro compañero.

La exigencia del circuito hacía que algunos pilotos cometiesen algún error. Odendaal se iba largo y perdía la referencia de sus compañeros de cabeza, teniendo que estar recuperando a lo largo de siete vueltas. Favorecido por que Alt y Pons entraron en lucha

Por el esfuerzo de Edgar Pons al inicio de la carrera, el neumático trasero empezó a caer y su ritmo de carrera empezó a desvanecerse. Estaba delante más por voluntad que por capacidad. Pero como todo tiene un límite, ya se descolgó del grupo a falta de cuatro vueltas para el final.

Odendaal, que había recuperado desde su error del inicio de carrera fue pasando a todos los pilotos que le precedían hasta ponerse a liderar y tirar del grupo. Mala suerte tuvo el sudafricano ya que su moto dijo basta, por lo exigente del circuito se vio la nada habitual avería de la rotura de la suspensión, cayendo el culo de la moto sobre el neumático trasero y bloqueándolo. Hubo mucha fortuna que sucedió en el momento de levantar la moto a la salida de la curva.

Esto dejaba de nuevo al frente a Florian Alt, con un Xavi Vierge bien cerca de su rueda trasera en el momento de iniciarse la última vuelta, pero no pudo meterle la moto al alemán porque frenaba muy tarde, defendiendo bien la posición.

En esta primera carrera Alt recortó la diferencia del campeonato a 20 puntos, y podía viajar a Valencia aún más cerca ya que quedaba la segunda carrera.

 

Carrera2

Como un calco de la primera parte de la primera carrera, era Edgar Pons el que se ponía a tirar. De nuevo había vuelto a abrir diferencia con el grupo, que volvía a estar compuesto por los mismos nombres: Odendaal, Vierge y Alt.

Se confirmaba que el circuito se le atragantaba a Jesko Raffin, dado que se fue yendo hacia atrás y llegó a ocupar la séptima plaza de la carrera.

Por delante se escapaba vuelta a vuelta Edgar, pero su distancia no era la suficiente para gestionarla por la pizarra. Según sus propias palabras se dejó que le atrapasen para conservar goma y tener opciones en el final de carrera. No obstante no hubiese tenido mucho que hacer si no hubiese habido un toque entre Xavi Vierge y Florian Alt. El del Targobank ha querido en la última vuelta pasar de la tercera a la segunda plaza en una sola maniobra. Ha entrado bien por el interior, pero poniéndose en la trayectoria natural del alemán. A la postre se fueron los dos al suelo, obligando a frenar mucho a Odendaal para que Pons recuperase de forma definitiva la primera plaza.

Esta circunstancia ha sido la que ha apeado a Florian Alt de la lucha por el campeonato, por lo que se proclamaba campeón el suizo Jesko Raffin. Raffin ha demostrado que hay que saber contenerse y llevar valiosos puntos al box en las carreras que no hay opciones de estar luchando por el vértice de la carrera.

Hay que felicitar al suizo, así como al alemán Alt, por la temporada que han hecho y desearles suerte en el campeonato del mundo de Moto2.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.