Victoria y récord para Márquez. Subcampeonato para Rossi.

Hacía años que no se generaba una expectación tan alta en la lucha por la segunda posición final de campeonato. En esta ocasión estaba claro que esta disputa se iba a librar entre los pilotos Yamaha oficiales ya que Dani Pedrosa había quedado sin opciones, después de las caídas sufridas.

Marc entrando victorioso

Golpeó primero Rossi al hacerse con la pole, saliendo una fila por delante de Lorenzo, y también del campeón Marc Márquez. Entre el italiano y su compañero de equipo estaban Iannone y Pedrosa. 

La peor posición para Lorenzo se daba en un circuito en que no es sencillo adelantar, por lo que la llegada a la primera curva iba a ser fundamental.

Salió de forma inmejorable Iannone, estirando de Valentino y de un espectacular Márquez. Por detrás se peleaban Pedrosa y Lorenzo, retrasándose respecto del trío de cabeza, pero nada insalvable dado que liderando la Ducati parecía que podrían acercarse.

Sin embargo la meteorología cambió el guión, y al poco de iniciarse la carrera empezaron a caer gotas. Eso lo aprovechó Iannone, que tenía poco que perder, y Rossi también fue más valiente que los demás. Los italianos se distanciaron entre sí, pero también del grupo.

 

En boxes se trabajó frenéticamente para poner las motos de agua a punto, aunque dejó de llover tan solo dos vueltas después. Eso hizo que las Ducati volviesen para atrás, cediendo las posiciones que habían ganado en mojado.

Dos vueltas de Show nos regaló Iannone, que se resistió al adelantamiento de Marc con pasadas al límite. Y cuando le dejó atrás y fue superado por Vale, repitió su heroica defensa hasta que las condiciones de su Ducati le dejaron. Un gran piloto.

Rossi se alzó con el subcampeonato

Al retornar el agua sobre el asfalto Lorenzo volvió a ir hacia atrás, por lo que decidió arriesgar y ser el primero en cambiar a moto con gomas y configuración de agua, intentando repetir la carrera de Motorland. Pero esta vez el cielo no se abrió, y el Mallorquín terminó su carrera antes de la bandera a cuadros.

Con las condiciones cambiantes el que más arriesgó fue Marc, que pudo alejarse de Rossi por los problemas que tuvo con la parte derecha de sus neumáticos.

El piloto de Cervera, con su casco dorado, se regaló otra victoria para conseguir una más que Mick Doohan en una misma temporada.

Día especialmente alegre para Marc

Rossi, que nos ha regalado una fantástica temporada, ha conseguido una impresionante segunda plaza final, confirmando que aún es un piloto rápido. Y promete más trabajo para poder optar al título la temporada próxima.

Un “all-happy” podio

Esperemos más emociones en la temporada 2015, temporada en la que empezamos a trabajar mañana.

Se levanta un nuevo telón, de una nueva temporada.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.