La Real Federación de Motociclismo Española ha hecho público su primer calendario tras recuperar el nombre del certamen, volvemos a tener CEV
Y tras dos temporadas de Copa de España volvemos al formato de Campeonato de España de Velocidad.
Para él se han creado las mismas categorías que venían existiendo en la temporada anterior bajo el paraguas de la Copa. Como veremos a continuación se trata de un campeonato abierto, de múltiples rangos de edad y con un objetivo claro: promover el motociclismo de competición con unos costes asequibles.
Las categorías
El RFME Campeonato de España de Velocidad presenta diferentes categorías para aquellos jóvenes valores que deban adquirir experiencia, desde la Challenge80 hasta Moto3; y el resto de categorías albergan a pilotos ya formados e incluso con categorías para aquellos ya entrados en años pero con la ilusión de los más jóvenes.
- Challenge80
- Moto4
- PreGP125
- PreMoto3
- Moto3
- Superstock600 y Open600 con subcategorías
- Máster35-600
- Sub21-600
- Superstock1000 y Open1000 con subcategorías
- Máster35-1000
- Sub21-1000
El calendario
El calendario confeccionado ha sido de 6 pruebas para 2015
- Albacete 28 y 29 de Marzo
- Jerez 30 y 31 de Mayo
- Alcarràs 27 y 28 de Junio
- Motorland 25 y 26 de Julio
- Cheste 12 y 13 de Septiembre
- Navarra 17 y 18 de Octubre
Con esto se cae Estoril del calendario y quedan 3 circuitos mundialistas. Cosa interesante de cara al desarrollo de los futuros talentos nacionales, siempre y cuando Dorna siga renovando sus contratos con los 4 circuitos españoles. Asimismo el circuito de Alcarràs y el de Navarra son de una altísima calidad y requieren un gran nivel técnico. Sobre Albacete habrá que experimentar su nuevo asfalto y las variantes que han mejorado el trazado. Un éxito seguro.
Habrá también competición de Clásicas, que compartirán paddock en algunas citas con el Campeonato. Habrá que estar atentos
Plazos de Inscripción abiertos
Desde este momento quedan abiertas las inscripciones en la web de la Federación, en la Zona Privada. Por lo que deberéis registraros antes.