Declarciones del Yamaha Tech3 y Aspar Team

Pol Espargaro: 6º / 2’00.930

Ha sido realmente bonito volver hoy a pista. Sólo el subirme a la Yamaha y sentir la velocidad de la M1 me ha hecho feliz. Aparte de esto, hemos tenido un día constructivo y he marcado un buen tiempo. He intentado bajar mi tiempo hacia el final de la sesión, pero la pista ya estaba deslizante y me ha impedido mejorar más. En cualquier caso, mi ritmo es prometedor y puedo ser optimista para los próximos dos días. Hemos sido capaces de mejorar en las áreas básicas que queríamo, cuando hemos comparado con la pasada temporada, por lo que estoy ansioso de seguir el test mañana por la mañana.

Más allá de esto, estoy en condiciones de decir que mi condición física ha mejorado mucho desde la última temporada cuando piloté por primera vez esta moto. Esto es porque mi preparación para 2015 ha sido diferente, y además, estoy pilotando más fino, lo que hace que no se requiera tanta fuerza. Es por eso que hemos podido aprovechar todo el tiempo del test, que no pudo hacerse el año pasado en su primer día.

Bradley Smith: 9º / 2’01.707

Estoy contento de haber podido saltar de nuevo sobre la Yamaha hoy y haber hecho 52 vueltas en las que hemos sido capaces de tener buen feeling con la M1 después de un largo tiempo fuera de la moto, lo que es un inicio positivo. Esta semana será sólo un caso de obtención de datos general, porque mi pierna no se ha recuperado completamente de la lesión, lo que signigica que no creo que esté en condiciones de apretar el ritmo para tener vueltas rápidas. Aunque estoy seguro que podremos encontrar un buen ritmo más reafirmar nuestra dirección hacia encontrar nuevas soluciones electrónicas y de geometría para el futuro. He sido capaz de avaluar las dos motos, que tenían ligeras diferencias de setup, pero la sensación general obtenida ha sido prometedora en los dos casos. Las condiciones de la pista eran algo mejores que cuando vistamos el lugar para el Gran Premio el pasado año y a pesar de estar a más temperatura y hay menos grip que en Valencia, las mejoras que sentí en España con la moto 2015 han seguido aquí. Después de todo, estoy contento con la actuación de hoy, además la moto de este año es un gran paso adelante del que me siento muy satisfecho. Quiero agradecer a Yamaha por darnos a Pol y a mí esta oportunidad y espero ya el día de mañana.

 

17º Nicky Hayden / 2.02.699 / 46 vueltas: “Hemos empezado bastante bien el día, he sido capaz de coger el ritmo con relativa comodidad. Hoy hemos tenido bastante trabajo con la electrónica nueva, había que probar algunas cosas. Esta moto con electrónica nueva varía bastante, así que esta mañana hemos empleado bastante tiempo poniéndola a punto. Por la tarde hemos seguido con la electrónica pero también hemos intentado lograr más agarre en el límite de los neumáticos, cuando la rueda derrapa. En esta primera jornada hemos realizado un par de progresos positivos, y hemos chequeado alguna información, ha sido un día positivo. Por la tarde no hemos mejorado los tiempos, pero en general estoy bastante contento. Aunque no he comparado con otros pilotos, el motor de esta nueva moto es bastante más potente. La electrónica es totalmente diferente a la del año pasado y es la parte que más tiempo de trabajo nos va a llevar durante este test, pero tenemos bastantes cosas que probar, así que hay que sentarse, componer un plan, y seguir trabajando. La muñeca ha descansado y se ha curado bien durante el invierno, algo muy positivo”.

22º Eugene Laverty / 2.03.295 47 vueltas: “Hoy he pilotado una moto completamente distinta a la que probé en Valencia, una moto que está un paso por encima. Hoy hemos trabajado para mejorar las sensaciones con el tren delantero, todavía debemos entender cómo frenar y girar mejor la moto. Hemos trabajado también en la posición de mi cuerpo sobre la moto, vengo de una moto y unos neumáticos completamente distintos, así que es muy importante acoplarse bien a la nueva montura para poder empezar a optimizar el rendimiento. Esta moto ofrece muchas posibilidades y hay que explorarlas. Estamos intentando que mi transición de Superbikes a MotoGP sea lo más sencilla posible. Esta moto es mucho más pequeña y los neumáticos te permiten ir más pegado al suelo, hay que adaptarse a eso. La nueva Honda cumple con creces las expectativas que me había creado sobre ella, es una gran moto, ahora sólo falta trabajar para explotar sus prestaciones. Hoy ha sido una jornada de toma de contacto, estoy contento con las primeras sensaciones”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.