Tras haber conseguido hacerse con los derechos organizativos del GP británico, en detrimento del conocido y fiable Silverstone, el Circuit of Wales ha ido planteando y generando dudas a cada paso que se ha dado.
En las negociaciones con Dorna para hacerse con los derechos, y dado que las obras no podrían estar terminadas para esta temporada, el Circuit of Wales habló con Silverstone y Donington para que hiciese de anfitrión. Silverstone es el único circuito homologado para la organización de Grandes Premios, y por ello no rebajaron su caché y la organización se decidió por el viejo y querido por todos Donington.
Sin embargo, a Donington, le hacen falta unas obras de acondicionamiento para pasar la homologación de la FIM y Dorna. Para ello se firmó un contrato de financiación conjunta en que la aportación del nuevo circuito de Gales nunca llegó a satisfacer.
Llegados a este punto, y de forma unilateral, Donington ha roto el contrato para albergar la prueba a finales de Agosto y parece que la carrera no se moverá de Silverstone.