Presentación Ducati GP15

Te traemos las fotografías oficiales de la presentación oficial de Ducati. En Bolonia han presentado el prototipo con el que competirán Dovizioso y Iannone, para los que Dall’Igna ha fijado como objetivo conseguir una victoria

 

La GP15 debe marcar un antes y un después

Con una puesta en escena austera, en la que sólo había un escenario delante de una gran pantalla, el presentador Guido Meda ha conducido la presentación invitando a los diferentes protagonistas del proyecto. 

Así pues, Claudio Domenicali, Gigi Dall’Igna, Paolo Ciabatti y los pilotos, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone han pasado por el escenario. El piloto probador, Michele Pirro, también ha aparecido en el escenario como único piloto que ha probado esa moto.

En su discurso, Dall’Igna, ha dicho que la moto no es exactamente un proyecto partido desde una hoja en blanco, sino que han dado continuidad a aquellas cosas de la moto anterior que considera que sí funcionaban. No obstante ha recalcado que, si bien se conservan cosas o conceptos, en general se puede considerar una revolución respecto de la moto anterior y siendo, en consecuencia, la GP15 una moto completamente nueva. Para la nueva temporada se marca el ambicioso objetivo de conseguir, como mínimo, una victoria.

Dovizioso ha hablado del gran cambio que ha habido en cuanto al aspecto de la moto, que es mucho más compacta y estrecha. Eso debería hacerla más manejable, pero sobre todo debería haber hecho desaparecer el problema del subviraje que arrastraba desde épocas pretéritas (ya Melandri la sufría). Sin embargo, y por sorpresa, ha dicho que el cambio más importante de la moto está en su interior.

Volviendo a las palabras del mago Dall’Igna, los test de Sepang 1 han podido ser útiles en términos de definición de la electrónica para el motor y el poder buscar un set up base que poder aplicar en esta moto. Según estas palabras en Ducati no partirán de cero en el segundo test que se llevará a cabo en Sepang.

Iannone, que ha dicho que él nunca había notado los problemas de subviraje (debido a que no había llevado otra moto de la categoría), comentaba que tiene ganas de probarla y que, más allá de parecerle una moto bonita, quería ver si podría ser una moto rápida en pista. Y en respuesta al objetivo marcado de conseguir una victoria, el más joven de los Andreas comentó que es más una motivación que una presión.

 

 

Te dejamos con un vídeo de cómo se ha hecho esta nueva, o no tan nueva, moto. Tan pronto como funcione la web de prensa de Ducati, os podremos ofrecer las fotografías oficiales de la máquina Rossa y actualizaremos este artículo.

 

 

GALLERY

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.