SBK – Ronda1: Australia – Superpole

A pesar de ser verano en el continente de la pista de Phillip Island los pilotos se han visto en unas mangas más accidentadas de lo esperado y, por supuesto, mucho más de lo deseado.

El accidentado David Salóm en Lucky Heights

Y es que lo primero de lo que se ha de informar es de que la Superpole2, la que determina las posiciones delanteras para la salida de las dos carreras de mañana, ha sido interrumpida por bandera roja y cancelada posteriormente. El motivo: una espectacular caída de un David Salóm que se iba al suelo en la doble enlazada de izquierdas que da acceso a la recta de meta.

El balear ha perdido ligeramente la rueda trasera a alta velocidad, y cuando el grip ha vuelto le ha lanzado por encima del manillar. No a mucha altura, pero sí a una enorme velocidad, por lo que su desplazamiento por el suelo ha sido largo, larguísimo.

La atención ha sido inmediata en el circuito, pero aún ahora seguimos sin más información sobre su estado o evolución.

Le deseamos toda la suerte del mundo, y que mañana pueda salir a competir con los que son sus compañeros.

 

Ya en el terreno deportivo cabe decir que todo ha quedado desvirtuado, ya que a falta de casi 4 minutos se ha decidido, por parte de Dirección de Carrera, suspender la manga calificatoria. Es por este motivo que han valido los tiempos de la primera salida a pista, en la que muchos pilotos no se exprimen sino que hacen un chequeo de que todo está en su sitio y que las sensaciones son las esperadas.

El británico Rea se ha llevado esta circunstancial Superpole en su debut con Kawasaki, con un tiempo de 1:31,212. Contando que los tiempos de Haslam y Torres había sido de 1:30.7 y 1:30.8, nos deja ver que el margen de mejora de los tiempos era importante para todos.

A continuación el orden de salida. El “Tati” Mercado ha sido relegado a la última plaza de la parrilla por haber utilizado dos juegos de neumáticos de calificación en la misma tanda de superpole.

1 -REA
2 -DAVIES
3 – HASLAM
4 – VD MARK
5 – LOWES
6 -TEROL
7 – TORRES
8 – SYKES
9 – GUINTOLI
10 – BAIOCCO
11 – SALOM
12 – DE PUNIET
13 – BAYLISS
14 – CAMIER
15 – METCHER
16 – CANEPA
17 – BARRIER
18 – WALTERS
19 – RAMOS
20 – BARRAGAN
21 – PEGRAM
22 – PONSSON
23 – TOTH
24 – MERCADO

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.