Cuál es la situación real del JR Racing

Tras el comunicado de la semana pasa de Gemma Voces, en que señalaba a los propietarios del equipo como morosos, respondió Yoselin Robinson en una nota de prensa de cuatro puntos, que aquí te desglosamos.

Tan remarcable como cualquiera de los puntos del comunicado es el texto del correo, en el que se anticipan anuncios sobre su futuro.

Agradeciendo su difusión y compresión sobre este lamentable asunto, les informamos que en próximos días anunciaremos las novedades del equipo.

Si bien es indeterminado en el tiempo, parece que va a haber algún tipo de anuncio oficial.

Pero centrándonos en el comunicado de respuesta a Gemma Voces, os lo reproducimos y os lo analizamos con todo el ‘background’ que hay

1-        La Sra.Voces, que gozaba de total confianza por parte de la propiedad del equipo para su gerencia, ha incurrido en una continua falta de comunicación con la propietaria del equipo, no informándole de muchos de los aspectos relativos a la organización del equipo y la contratación de sus miembros.

2-        Con sus declaraciones del pasado lunes 9 de Marzo, la Sra. Voces ha hecho públicos aspectos internos del equipo que están en vías de solución y que no son ni deben ser del dominio público.

3-        La Sra. Voces bloqueó las cuentas de correo electrónico del equipo unilateralmente, cambiando sus contraseñas, por lo que la propiedad del equipo ha visto limitada su comunicación con proveedores e incluso con Dorna, empresa propietaria de los derechos del campeonato.

4-        La Sra. Voces estaba informada desde el pasado año que, por cuestiones burocráticas, el arranque del equipo se iba a retrasar hasta los primeros meses de 2015, cuestión de la que tenía que informar a los miembros de la formación y los proveedores del equipo.

 

Lo que se desprende del comunicado de la señora Robinson es que para referirse a Gemma Voces utiliza el pasado, además de acusarla de obstaculizar herramientas de trabajo que sirven como canal de comunicación con proveedores y organizador del campeonato.

Asimismo, también hace público que ya habían advertido a la Sra. Voces, en 2014, que tendrían que retrasar el inicio de temporada y que conocía los motivos que generaban ese retraso.

La situación actual es que, por un lado, está la dirección del equipo tratando de solucionar el apartado económico y saldar las deudas para iniciar la temporada. Por otro lado están los trabajadores y proveedores, que están desencantados y abiertos a otras posibilidades.

El propio Ayrton Badovini, compañero de Toni Elías, ha declarado que él no se siente vinculado al JR Racing porque no se ha respetado el contrato que tenían firmado, y que si recibe una oferta se sentirá libre de valorarla y aceptarla.

Algo extraño es que el equipo ha pagado la inscripción a Dorna, ya que el equipo está listado en el campeonato, así como sus pilotos. Eso hace ver que la intención del equipo es, rotundamente, la de participar.

Por el bien de todos, esperemos que esta situación se desencalle y el equipo pueda poner sus motos en pista.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.