Efrén Vázquez y Danny Kent apadrinan el primer podio de Quartararo

Día desagradable para ir en moto, el estado de la pista no era seco, pero tampoco mojado. La parte buena de la situación es que no llovió durante la carrera, aunque amenazó durante toda la carrera.

Danny Kent ha jugado en otra liga

El inicio de carrera, con una primera curva tan cerrada, con tantos pilotos y con un asfalto que no transmite seguridad, hubo varias taquicardas. La más fuerte fue para el Aspar Team que vio cómo Guevara no podía terminar la primera vuelta y Martín caía de la decimosegunda hasta la vigesimoprimera.

En la cabeza se puso al mando el portugués de KTM, Oliveira, aunque las Honda se pusieron a lucir capacidades en las largas rectas del circuito tejano. Fue así como el poleman, Danny Kent, se puso en cabeza y trató de dar un tirón y separarse del gran grupo.

Además los rebufos permitían los adelantamientos a los perseguidores, cosa que otorgaba mayor ventaja al inglés que iba liderando la prueba. Dos segundos saludaban al 52.

Empezaron a aparecer las caídas, y Antonelli tocó agua y se fue al suelo poco antes de que Ono le imitase y casi impactase la moto del japonés con el piloto italiano que de felino salto consiguió evitar.

Siendo inevitable la escapada de Kent, la guerra estaba en los siete pilotos del grupo perseguidor. Quartaro, Navarro, Oliveira, Bagnaia, Locatelli, Bastianini y Masbou se pasaron y repasaron. El grupo se rompió en el momento que hubo dos caídas en el grupo para Bagnaia y Navarro; poco después Oliveira se iba al suelo en la parte enlazada volviendo su moto a la pista. Locatelli fue el damnificado por ese incidente al tener que esquivar la moto.

Efrén Vázquez, aprovechando todas las situaciones que se daban por delante, se permitió recuperar desde la decimosexta plaza hasta ponerse cuarto y con opciones de disputar plaza de podio. Se llevó tras de sí al resto de pilotos, así que volvía a ser una lucha multitudinaria por las dos posiciones que iba a dejar el escapado Kent.

A falta de dos vueltas Bastianini se enredó a adelantar a Efrén Vázquez, permitiendo que se escapasen unos metros los pilotos fraceses Masbou y Quartararo. Su experiencia le hizo mantener la calma y volver a situarse a rueda de los franceses en el último giro.

Las pulsaciones se dispararon para ver quién se llevaría la segunda y tercera plazas. Efrén dió una lección de clase y calidad para ponerse en segunda plaza, que sin embargo no pudo retener dado el enorme talento que mostró un Quartararo que supo ver que su carrera era por el podio y no por la victoria. Estuvo brillante el galo para conseguir su primera presencia en el podio.

Destacar la bravura de Alexis Masbou, que habiendo caído en la última curva, agarró la moto y corrió hacia la meta empujando su montura.

Se confirmó que Guevara, trasladado al hospital al finalizar la carrera para una revisión más exhaustiva, no tenía fractura en la cadera izquierda a pesar de la fuerte caída sufrida. También Navarro tuvo que abandonar por una caída debida al estado del asfalto.

En cuanto al resto de españoles, Viñales consiguió un Top10 situándose como noveno viniendo desde detrás. Y ya el duo de féminas patrias se situaron con María Herrera como decimoséptima y Ana Carrasco en la vigesimosegunda, en la que ha sido su primera carrera.

 

Posición Dorsal Piloto Equipo Moto
1 52 Danny KENT Leopard Racing Honda
2 20 Fabio QUARTARARO Estrella Galicia 0,0 Honda
3 7 Efren VAZQUEZ Leopard Racing Honda
4 33 Enea BASTIANINI Gresini Racing Team Moto3 Honda
5 41 Brad BINDER Red Bull KTM Ajo KTM
6 17 John MCPHEE SAXOPRINT RTG Honda
7 55 Andrea LOCATELLI Gresini Racing Team Moto3 Honda
8 5 Romano FENATI SKY Racing Team VR46 KTM
9 32 Isaac VIÑALES Husqvarna Factory Laglisse Husqvarna
10 98 Karel HANIKA Red Bull KTM Ajo KTM
11 84 Jakub KORNFEIL Drive M7 SIC KTM
12 16 Andrea MIGNO SKY Racing Team VR46 KTM
13 65 Philipp OETTL Schedl GP Racing KTM
14 31 Niklas AJO RBA Racing Team KTM
15 12 Matteo FERRARI San Carlo Team Italia Mahindra
16 10 Alexis MASBOU SAXOPRINT RTG Honda
17 6 Maria HERRERA Husqvarna Factory Laglisse Husqvarna
18 2 Remy GARDNER CIP Mahindra
19 91 Gabriel RODRIGO RBA Racing Team KTM
20 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN Drive M7 SIC KTM
21 19 Alessandro TONUCCI Outox Reset Drink Team Mahindra
22 22 Ana CARRASCO RBA Racing Team KTM
23 23 Niccolò ANTONELLI Ongetta-Rivacold Honda
24 29 Stefano MANZI San Carlo Team Italia Mahindra
25 11 Livio LOI RW Racing GP Honda
Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.