Victoria de Sam Lowes y primer podio para un Rins que sale líder

El segundo clasificado de la primera carrera del mundial, Xavier Simeón, salía desde una inesperada pole. Junto a él, en la primera fila, estaban Lowes y Rabat. Parecía que el inglés era el que mejor ritmo tenía y que estiraría desde el inicio para escaparse.

El campeón de Supersport ganó en Moto2

En la salida Rabat pasó de la tercera a la primera plaza, y detrás de él Zarco y Lowes acechaban. Tanto es así que en la cuarta curva Zarco asaltó su primera posición, Lowes aprovechó y también superó al campeón. También Simeón y Morbidelli se animaron a pasarle y todos a perseguir al francés.

Lowes se lanzó a reducir la distancia que les había metido el francés, y en una vuelta enjugó la diferencia mientras que Rabat se hundía en los cronómetros cediendo más de un segundo y medio en dos giros. La famos confianza (o falta de ella).

En esta ocasión Lowes parecía no precipitarse y no se veía que fuese superando el límite, como en otras ocasiones se ha visto.

Rins, que había hecho unos entrenos extraordinarios, mantenía el octavo puesto de la parrilla de salida que mejoró hasta la quinta plaza cuando empezaron a caer unas cuantas gotas. Que provocaron algunos sutos a Simeón y a Morbidelli.

Simón se situaba en la décima plaza por detrás de Kallio y Rabat, que iba perdiendo posiciones. También gran recuperación de Alex Márquez, que desde más allá de la vigésima plaza se conseguía encaramar a la zona de puntos.

En cabeza ya discutían Lowes y Zarco, en el momento que dejó de llover. Esa confianza del seco permitió a Zarco volver a incrementar el ritmo y estirar nuevamente los metros desde su moto hasta la de Lowes. Al inglés le crecieron los problemas, puesto que se le echaban encima Simeón y Rins.

El debutante barcelonés no pudo seguir el ritmo del belga y se quedó a unos metros de distancia del que ahora era grupo de tres, pero confiando en la segunda parte de carrera. Como ya hizo en Qatar.

En la novena plaza peleaba Simón con Corsi y con Nakagami, mientras que Tito Rabat se deshacía a base de ritmo del incómodo Franco Morbidelli.

A cuatro vueltas del final un accidente, en la disputa por la segunda plaza, hizo que un toque entre Zarco y Simeón diese con los huesos del belga en el suelo. En los cambios de dirección estaban en paralelo y se tocaron lateralmente con una fuerza tal que descabalgó a Xavier Simeón. Muy enfadado cuando se levató, culpó a Zarco de todo lo acontecido.

De esta forma Lowes se escapó de manera que quedaba fuera del alcance de Zarco, también a Rins le marcaron en la pizarra que la tercera plaza era perfecta para él y que le iba a aupar a liderar el campeonato del mundo.

Rabat hizo gala de un saber hacer digno de campeón, habiendo caído hasta la octava plaza y terminando en cuarta posición. Un éxito para cómo se siente el piloto en estas condiciones mixtas.

Simón venció en su guerra, y se hizo con el noveno puesto, poniendo las tres SpeedUp en el top10.

Destacable también el otro debutante, Alex Márquez, que terminó una excelente remontada en el decimocuarto puesto habiendo partido de la vigesimo tercera posición.

No ha tenido tanta fortuna Luis Salóm, que ha terminado último merced a una salida de pista, pero demostrando pundonor y profesionalidad al terminar la carrera.

 

Posición Dorsal Piloto Equipo Moto
1 22 Sam LOWES Speed Up Racing Speed Up
2 5 Johann ZARCO Ajo Motorsport Kalex
3 40 Alex RINS Paginas Amarillas HP 40 Kalex
4 1 Tito RABAT EG 0,0 Marc VDS Kalex
5 21 Franco MORBIDELLI Italtrans Racing Team Kalex
6 55 Hafizh SYAHRIN Petronas Raceline Malaysia Kalex
7 95 Anthony WEST QMMF Racing Team Speed Up
8 36 Mika KALLIO Italtrans Racing Team Kalex
9 60 Julian SIMON QMMF Racing Team Speed Up
10 30 Takaaki NAKAGAMI IDEMITSU Honda Team Asia Kalex
11 3 Simone CORSI Athinà Forward Racing Kalex
12 12 Thomas LUTHI Derendinger Racing Interwetten Kalex
13 23 Marcel SCHROTTER Tech 3 Tech 3
14 11 Sandro CORTESE Dynavolt Intact GP Kalex
15 73 Alex MARQUEZ EG 0,0 Marc VDS Kalex
16 94 Jonas FOLGER AGR Team Kalex
17 88 Ricard CARDUS Tech 3 Tech 3
18 77 Dominique AEGERTER Technomag Racing Interwetten Kalex
19 25 Azlan SHAH IDEMITSU Honda Team Asia Kalex
20 70 Robin MULHAUSER Technomag Racing Interwetten Kalex
21 4 Randy KRUMMENACHER JIR Racing Team Kalex
22 96 Louis ROSSI Tasca Racing Scuderia Moto2 Tech 3
23 10 Thitipong WAROKORN APH PTT The Pizza SAG Kalex
24 2 Jesko RAFFIN sports-millions-EMWE-SAG Kalex
25 66 Florian ALT Octo Iodaracing Team Suter
26 7 Lorenzo BALDASSARRI Athinà Forward Racing Kalex
27 39 Luis SALOM Paginas Amarillas HP 40 Kalex

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.