El sueño de Rea, la pesadilla de Sykes

La primera de las dos carreras del fin de semana se la llevó “el de siempre”: Rea, rompiendo los sueños y esperanzas de su compañero de equipo.

Rea convierte su sueño en la pesadilla de Sykes

Jonathan Rea se muestra intratable esta temporada y vuelve a sumar otra victoria en la primera carrera en la ronda holandesa. Y con esta van cuatro victorias para el inglés.

En esta ocasión, y como marcaban los entrenamientos, estaba claro que el ritmo era claramente favorable al de Kawasaki a pesar de no haber conseguido la posición de privilegio en la salida.

Una vez más la carrera ha sido dominada por los ingleses, que de nuevo se han vuelto a escapar de todos los demás pilotos que les acompañan en la parrilla, pero esta vez con un invitado: el local Michel van der Mark. El ídolo local se haría, a la postre, con el tercer escalón del podio.

Esta posición del piloto del PATA Honda favorece, aún más, el resultado de Rea, porque ha desplazado del podio al segundo clasificado del campeonato, el número uno de Aprilia, Leon Haslam.

El que no ha estado a la altura de su vuelta rápida ha sido Tom Sykes, que progresivamente se ha ido deshinchando y perdiendo plazas y distancia de una manera clara y rotunda. Parece que ésta va a ser una temporada de transición para el ex campeón del mundo.

Torres ha mantenido y vuelto a ganar su duelo con Xavi Forés, y han estado juntos durante toda la carrera para terminar tras la armada inglesa y el tulipán, siendo sexto y séptimo respectivamente.

Nico Terol ha conseguido ganar plazas hasta poner su Ducati dentro del top10, aunque seguro que quería mejorar su actuación en la segunda carrera. También consiguieron puntos Román Ramos y David Salóm, que pudieron ser decimotercero y decimocuarto, mejorando sus plazas de parrilla de salida. Están siguiendo el camino correcto.

Desgraciadamente Javi Alviz ha sufrido una caída al inicio y no ha podido concluir la carrera.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.