Jorge gana, Rossi aguanta y Marc se despide

Con la sorpresa que había dado Suzuki el día anterior, poniendo a sus dos pilotos como primero y segundo de la parrilla, dejaba a Márquez y a Rossi en la segunda fila de parrilla. Jorge, con tres victorias consecutivas, se presentaba como el hombre que tenía mayor ritmo.

Jorge gestionó perfectamente la diferencia conseguida al inicio

La salida fue la sentencia para las Suzuki, ambas se fueron atrás dado lo largo que es el tramo desde la salida hasta la primera curva. Fue Lorenzo el que se puso en cabeza, seguido de un Márquez que tuvo que superar a Dovizioso. El de Cervera tenía que intentar que no se escapase el de Yamaha. Sin embargo, mientras intentaba seguirle, se pasó de frenada en la curva de La Caixa. Tuvo suerte de no llevarse puesto a Jorge Lorenzo. El de Honda se despide, definitivamente, del campeonato.

Así las cosas Lorenzo se puso a marcar su ritmo sin preocuparse de nada más. Por detrás le seguía Rossi tratando de reducir la diferencia de un segundo y medio, tras haber superado a un Dovizioso que cayó al intentar seguirle. En tercera posición estaba un Dani Pedrosa que recuperó desde la décima plaza, dejando atrás a un Aleix Espargaró que luchó lo que pudo con su Suzuki.

El de Granollers consiguió remontar desde la novena plaza hasta haberse puesto en la tercera, que le arrebató Pedrosa como decíamos antes.

La carrera se convirtió en una carrera de pizarras, y sólo la recuperación de Viñales daba un poco de emoción, al dar buena cuenta de Scott Redding e ir en pos de Iannone y Smith, aunque estaban demasiado lejos.

Delante Rossi reducía la diferencia paulatinamente, la lucha estaba en las pizarras, pero el italiano cada vez veía más de cerca el colín de su compañero. Mientras pasaba esto se rompía el sueño de Suzuki con la caída de Aleix, que se caía en la curva donde se ponen los Espargarins. Mal final para una bonita historia.

Al término fue ganador un Lorenzo que no fue tan superior teniendo a Rossi a un segundo. Dani terminó a 18 segundos abismales para una Honda que debe mejorar.

Viñales pudo aguantar y finalizó en sexta posición, después de una gran remontada.

Espectacular también el rendimiento de Bautista, que con una Aprilia que está en sus etapas iniciales de desarrollo, acabando décimo y luchando con Jack Miller.

Barberá, que tuvo un problema en el latiguillo del freno delantero, tuvo que pasar por boxes, aunque volvió para acabar decimosexto.

A continuación la clasificación de la cuarta victoria consecutiva de Jorge, cosa que consigue por primera vez en su vida.

Pos. Dorsal Piloto Equipo Moto Tiempo
1 99 Jorge LORENZO Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 42’53.208
2 46 Valentino ROSSI Movistar Yamaha MotoGP Yamaha +0.885
3 26 Dani PEDROSA Repsol Honda Team Honda 19.455
4 29 Andrea IANNONE Ducati Team Ducati 24.925
5 38 Bradley SMITH Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 27.782
6 25 Maverick VIÑALES Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 29.559
7 45 Scott REDDING EG 0,0 Marc VDS Honda 36.424
8 6 Stefan BRADL Athinà Forward Racing Yamaha Forward 42.103
9 9 Danilo PETRUCCI Octo Pramac Racing Ducati 49.350
10 19 Alvaro BAUTISTA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 52.569
11 43 Jack MILLER CWM LCR Honda Honda 53.666
12 50 Eugene LAVERTY Aspar MotoGP Team Honda 55.765
13 76 Loris BAZ Athinà Forward Racing Yamaha Forward 55.832
14 63 Mike DI MEGLIO Avintia Racing Ducati +1’09.037
15 15 Alex DE ANGELIS E-Motion IodaRacing Team ART +1’25.263
16 8 Hector BARBERA Avintia Racing Ducati 1 Vuelta

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.