Misano renueva hasta 2019 con Superbike

El circuito italiano que está acogiendo la octava ronda del campeonato, se ha convertido en un clásico en el calendario de Superbike.

Este año, además, está teniendo toda la atención mediática que el regreso, gracias a un Wild Card, de Max Biaggi. Uno de los ídolos patrios.

Aprovechando la situación, tanto la dirección del campeonato como el cuerpo directivo del trazado (recordemos que en Italia todos los circuitos son organizaciones privadas exentas de subvenciones) han hecho público el contrato que les vinculará desde 2016 hasta 2019.

Nota de Prensa:

Con la edición de 2015, Misano ha convertido en el trazado italiano que ha organizado el mayor número de eventos de WorldSBK (23) y el tercero en todo el mundo, detrás de Phillip Island y Assen.

La reciente renovación de todo el asfaltado de la pista ha aumentado aún más los ya excelentes estándares del circuito, subrayando la cualidad del Misano World Circuit “Marco Simoncelli” como uno de los referentes internacionales en la competición de motor. Siempre entre los favoritos de los pilotos, así como uno de los más visitados por los aficionados, a lo largo de los años el evento en este emblemático trazado ha producido algunos de los momentos más memorables en la historia del Campeonato del Mundo de Superbike.

Daniel Carrera, Director del Campeonato SBK: “Estamos muy contentos de continuar nuestro viaje junto al Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’, una sede que siempre ha mostrado un gran interés por el Campeonato del Mundo de Superbike y por las carreras de motos en general. La renovación por cuatro años ayuda a ambas partes a planificar las futuras ediciones con renovada confianza, y nos permite hacer el máximo esfuerzo para mantener el Round de la Riviera di Rimini como uno de los mejores y más excitantes eventos del calendario para los aficionados, pilotos y equipos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.