Motorland se prepara para recibir el Mundial de MotoGP

Este fin de semana el Mundial de MotoGP pisa terreno europeo por última vez hasta final de temporada en Valencia. Los campeonatos comienzan a decidirse y Aragón será testigo de todo lo que pueda suceder en la pista de Alcañiz.

Dejamos atrás la locura de Misano, donde los mundiales de cada categoría iban perfilándose, y los rumores fueron confirmándose. En Moto3 tenemos sustituto para Fabio Quartararo, será Sena Yamada, piloto del FIM CEV REPSOL, del junior Team de Estrella Galicia. En Moto2 Edgar Pons sustituirá a Mika Kallio en el Italtrans, que se va al QMMF a sustituir a West el resto de temporada. Un Italtrans, que estaría pensando en salir del Campeonato en 2016, ya que no le sale rentable el patrocinio del equipo. En MotoGP, Toni Elias reemplaza hasta final de temporada a Claudio Corti en Forward y según adelanta varios medios internacionales, Abraham se estaría planteando no acabar la temporada para recuperarse.

En el Gran Premio de San Marino la lluvia nos acompañó en la categoría reina, pero el fin de semana fue muy movido en todas las categorías. En Moto3, el viernes Jorge Navarro tuvo una grave caída que provocó que no pudiera participar en las demás sesiones y su compañero, Fabio Quartararo, en el segundo libre se lesionó. Danny Kent tuvo un fin de semana para olvidar, igual que Efrén Vázquez, pero por su parte, Enea Bastianini, sacó la bestia que lleva dentro y domino todo el fin de semana, logrando su primera victoria en el Mundial, en un fin de semana, donde Oliveira y Binder destacaron por encima del resto.

En Moto2, Johann Zarco seguía haciendo uno de sus recitales encima de la pista, en un fin de semana donde Rins sacaba el león que tanto le caracteriza, enseñándole la bandera negra dirección de carrera por no apartarse al ser doblado, pidiendo disculpas a Aegerter, al tener una caída con él. Rabat seguía en su particular batalla por el segundo puesto y Alex Márquez parece adaptarse por fin a la Kalex, que tantos quebraderos de cabeza esta dando a la mayoría de pilotos. En Misano se daba a conocer la salida de Kallio de Italtrans y la posterior llegada del hijo mediano de Sito Pons en su lugar.

En la categoría Reina, Marc Márquez supo aprovechar la ocasión perfectamente, se quitó la espinita que tenia clavada de Silverstone, donde la dirección se le cerró y se fue al suelo, la meteorología cambiante hizo que los pilotos tuvieran que tomar más riesgos de los necesarios, Marc fue el primero en entrar, luego entraron las dos Yamaha, una vuelta antes Lorenzo que Rossi, cambiaron de moto, y en la curva de entrada a meta, el de Mallorca se iba al suelo, para desesperación de su box, donde el gran ritmo marcado por el piloto #99 durante todo el fin de semana, se iba por la puerta de atrás. Por su parte, Rossi no lograba subir al podio, rompiendo así su racha.

Llegamos a Motorland, penúltima cita europea de la temporada, con cinco pruebas por disputarse y  125 puntos en juego. En Moto3, Kent sacará los dientes como pueda para seguir delante del mundial, después de los hachazos de Enea, que ha recortado la distancia en las últimas citas pero Bastianini no se quedará de brazos cruzados ya que la victoria en el circuito Marco Simoncelli le ha supuesto un gran apoyo moral.

En Moto2, Zarco tiene la primera oportunidad de lograr la corona. Tiene que sumar siete puntos más que Rabat y diez más que Rins, cosa que no tendrá fácil ya que están continuamente rodando en posiciones de podio, cabe recordar que Rins se quedó a dos milésimas de lograr la Pole en Misano.

En MotoGP, se espera una lucha entre las Yamaha, ya que el ritmo y el trazado se adapta mejor a la M1, que a la RCV de Honda. Pero Marc Márquez no se quedará de brazos cruzados, el año pasado se iba al suelo y no podía hacer  nada en una carrera donde finalmente Lorenzo ganaba.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.