Oliveira gana y Navarro hace segundo en un final dramático

La carrera se iniciaba con la noticia del paso de Kent a Moto2, con su actual equipo y junto a Oliveira, y siendo el más rápido del Warm Up. Bastianini tenía que ponerse desde el principio para parar a un motivado líder del campeonato.

Navarro consigue su primer podio

Bastianini desde la pole no pudo mantener la posición, y tuvo que quedarse por detrás de Oliveira. Los dos españoles de las posiciones delanteras se ponían a su vez por delante de Kent, de hecho Martín llegó a ponerse segundo con la Mahindra.

Después de siete giros fue Kent el que cambió el ritmo para tratar tratar de reducir el grupo. Oliveira y Antonelli le apoyaron en la subida de ritmo y los pilotos empezaron a descolgarse, al tiempo que sólo cuatro pilotos consiguieron unas décimas que rápidamente perdieron cuando se pelearon entre ellos. Las diferencias de ritmo era de unas pocas décimas entre los diez primeros.

En la última vuelta entraron cinco pilotos con opciones, y con la encarnizada lucha entre Bastianini y Kent, aunque las que mandaban eran las KTM de Oliveira para llegar a un final dramático.

En la última parte del circuito, con las dos KTM en cabeza, Bastinanini intentó superar a Binder en la chicane anterior a la gran recta, pero midió mal y tocó al sudafricano de tal forma que se fueron ambos al suelo. Esto dejaba a Oliveira, Navarro y Kent en plazas de podio. Pero la ambición del inglés le traicionó.

En la frenada de la última curva Kent ganó el interior de la curva a Navarro, pero se precipitó al abrir gas con máxima inclinación y provocando una caída ‘por orejas’, dejando intacta la segunda plaza de Navarro como su primer podio mundialista. 

Tras Oliveira y Navarro entró Fenati, encontrándose un podio al que no tenía posibilidades de subirse, en condiciones normales.

Martín hizo la carrera que le permitió la moto, y fue séptimo. Aunque quizá lo más destacable fue que María Herrera consiguió en su temporada de debut entrar en la zona de puntos al terminar decimocuarta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.