Rabat se impone a Rins en una brillante última vuelta

Durante todo el fin de semana Rabat había marcado el ritmo, pero como en todas las carreras Zarco había progresado hasta el Warm Up y mostraba su voluntad de ganar.

Victoria de Tito antes de ser anunciado como piloto de MotoGP

Una fea caída de Aegerter, que fue arrollado por Siméon, obligó a sacar bandera roja. La nueva distancia de carrera era a catorce vueltas, y manteniéndose la parrilla de salida.

Lowes calcó su primera salida y se puso tercero, mientras tanto Rins se ponía al mando y tratando de abrir diferencias desde la primera vuelta y poder ganar en su casa la primera carrera en esta categoría.

Delante se ponían el propio Rins, Rabat, Lowes y Folger, con Corsi unos metros por detrás. Zarco estaba en un segundo grupo en el que peleaba, entre otros, con la versión mejorada de Álex Márquez.

Los dos pilotos de Barcelona se escaparon, e incluso el rookie llegó a meterle medio segundo al campeón, pero con el paso de las vueltas se redujo. Al tiempo que Zarco, por detrás, se iba hacia atrás y peleaba con Shyarin y Baldasarri por la séptima plaza. 

La mala suerte para Simón y Márquez llegó en forma de caída, cosa que hacía mejorar la posición a Zarco.

La victoria se decidió en una última vuelta que hizo historia, de las que crean afición. En la frenada ciega del muro Rins apuró más y Rabat, con gran vista, frenó antes para poder hacer una salida de curva con mayor aceleración. A pesar de que Rins lo intentó hasta el último centímetro fue Rabat el que pasó primero por la línea de meta.

Lowes fue el elegido para ocupar la tercera plaza del podio, pero ni pudo optar a más ni tuvo que defenderse de Folger. El ritmo de los pilotos hizo que fuese una carrera muy estirada y con pocos adelantamientos. Sólo el Zarco, quien iba parando a los pilotos que venían por detrás, tenía que pelear para mantenerse lo más adelante posible. Se retrasa el título del francés a la gira asiática, y posiblemente en la última parte de la misma.

En cuanto al resto de españoles hubo fortunas dispares, Simón y Edgar Pons cayeron, mientras que el mayor de los hermanos pudo ser duodécimo. Xavi Vierge hizo su mejor carrera y pudo terminar a puertas de los puntos, siendo decimosexto, por delante de Ricky Cardús al entrar éste en decimooctava plaza.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.