Rins dinamita su carrera y entrega la victoria a Zarco

Johann Zarco volvió a quedarse con la primera posición, tras un lance de carrera que tuvieron Alex Rins y Dominique Aegerter cuando luchaban por la primera posición. Tito Rabat consigue recuperar la posición que le da acceso al subcampeonato y es el único que puede retrasar la coronación del piloto francés, que podría ser campeón en Aragón.

Zarco sigue ganando, pase lo que pase

En la salida se condicionó la carrera de Tito, que fue tocado por Nakagami y le alejaron de la cabeza hasta la octava posición. Mientras en cabeza Zarco tiraba para llevarse consigo a Aegerter y Rins.

Quien terminó prematuramente su carrera fue Mika Kallio, quien hacía su última carrera con el Italtrans para saltar al QMMF, que corta a West.

En un lance de carrera cambió la fisonomía de la cabeza, puesto que Rins erró en su maniobra de asalto a la primera plaza se llevó por delante al piloto suizo. El barcelonés arriesgó demasiado con muchas vueltas por delante, entró largo y al inclinar la moto se le cerró la dirección con la consiguiente caída y el impacto con Dominique. 

Syahrin, que tras la caída estuvo unas vueltas en segunda posición, fue cayendo al ser pasado por varios pilotos. Incluso por Simón y Rabat, que viajaban juntos pero a más de un segundo del cuarto, Nakagami.

Fue Rabat el que, tras pasar a Simón, puso rumbo al japonés. Con doce vueltas tenía que recuperar casi un segundo y medio. A ello ayudó la lucha de Nakagami y Folger, además de tener mejor ritmo que sus predecesores.

Apareció la bandera negra para Rins, que tras la caída recuperó ritmo y se insertó en el grupo que luchaba por la segunda plaza. Dirección de Carrera decidió que no quería elementos de distorsión en esa lucha, a pesar que el del Pons hacía su carrera.

En solitario volvió a ganar un Napoleónico Zarco seguido de Rabat, que había protagonizado una fantástica remontada, y Nakagami. El japonés volvía al podio más de un año después.

Gran carrera de Simón, que terminó en quinta posición haciendo también una buena carrera. Como también Salóm, que empezando desde fuera de los puntos consiguió meterse noveno bajo la bandera de cuadros.

Pons terminó decimoprimero y Vierge vigesimotercero, tras una caída. Y el wild card, Luca Marini, quedó por delante de sus compañeros del FIM CEV para terminar vigesimoprimero.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.